Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Plenos Diputación de Toledo

Aprobado el precio para los usuarios será de 3,60 euros por comida

EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE COMIDAS A DOMICILIO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO

28/10/2022

Minuto de silencio en el inicio del Pleno

Minuto de silencio en el inicio del Pleno

Minuto de silencio en el inicio del Pleno
Santiago García Aranda atendiendo a los medios de comunicación

Santiago García Aranda atendiendo a los medios de comunicación

Santiago García Aranda atendiendo a los medios de comunicación

El vicepresidente y portavoz de la Diputación de Toledo avanzaba, minutos antes de celebrarse el Pleno que apoyó por unanimidad la propuesta de precios públicos del servicio, que la previsión está en la atención a unos 700 mayores en sus localidades

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez sigue avanzando en la puesta en marcha del servicio de comidas a domicilio para mayores en la provincia de Toledo y hoy se ha dado un nuevo paso en el proyecto con la aprobación por unanimidad del precio que esta prestación tendrá para los usuarios en el Pleno celebrado esta mañana.

Un acuerdo que se adoptaba en la sesión plenaria con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal y que, tal y como anunciaba el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Diputación de Toledo, Santiago García Aranda, minutos antes de iniciarse el Pleno, tendrá un precio muy ajustado para los usuarios que será de 3,60 euros por cada una de las comidas que se sirvan a domicilio en los distintos domicilios.

La aprobación de precio del servicio de comidas a domicilio ha sido, tal y como resaltaba García Aranda, “el asunto fundamental que nos ha convocado esta mañana a la sesión ordinaria, una iniciativa que vamos a desarrollar desde la Diputación de Toledo de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la Consejería de Bienestar Social”.

Explicaba el vicepresidente algunos detalles importantes del proyecto como el número de beneficiarios que atenderá y que fijó de manera inicial “en torno a los 700 mayores”, a quienes se “servirá en sus hogares en los distintos municipios de la provincia de Toledo, siendo el servicio mínimo dos comidas a la semana, en lo que es una iniciativa muy importante, que va a cubrir las necesidades que tienen en esta área y que supone una nueva mejora en la atención que el Gobierno de la Diputación provincial presta al colectivo de mayores en sus municipios”.

Añadía el portavoz que “lo primero que hemos hecho es aprobar la ordenanza que establece el precio para los usuarios que tendrá este servicio de comidas” y que “se está en la fase final de la licitación del servicio de forma que próximamente lo pondremos en funcionamiento en la provincia de Toledo”.

Respecto a la solicitud que el Grupo Popular presentaba para debatir por la vía de urgencia acerca del convenio sanitario entre las comunidades autónomas de Madrid y de Castilla-La Mancha, el pleno rechazó la urgencia del debate porque no estar suficientemente justificada dicha urgencia y por tratar una cuestión que ya fue debatida por el Pleno hace unos años y por abordar una materia que es competencia exclusiva de las comunidades autónomas, como es la sanidad.

Minuto de silencio

El Pleno celebrado esta mañana, presidido por el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha comenzado con un minuto de silencio en memoria del policía local talaverano, Alejandro Congosto, asesinado en acto de servicio en la localidad de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y en muestra de solidaridad y apoyo a su familia.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo