Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Turismo, artesanía y deportes

El Gobierno de la Diputación de Toledo destaca el crecimiento de la UNED de Talavera de la Reina en

EL GOBIERNO PROVINCIAL DESTACA EL CRECIMIENTO DE LA UNED DE TALAVERA EN DISCIPLINAS Y PRESTIGIO

21/10/2022

Foto de familia apertura curso UNED Talavera de la Reina

Foto de familia apertura curso UNED Talavera de la Reina

Foto de familia apertura curso UNED Talavera de la Reina

La presidenta de la Junta Rectora del Consorcio del Centro de Talavera de la Reina y diputada provincial abría el curso 2022-2023, junto al rector de la UNED, el director del Centro Asociado, profesores y profesoras y graduados y licenciadas.

En este curso se incorporan los grados de Educación Infantil y de Ingeniería de la Energía, además de reforzar las acciones de aplicación y uso de las nuevas tecnologías para seguir a la vanguardia de la enseñanza a distancia.

El Gobierno de la Diputación de Toledo destaca el crecimiento de la UNED de Talavera de la Reina en disciplinas y prestigio, con 30 títulos de grado, 76 másteres oficiales y 66 cursos de Doctorado.

Así lo manifestaba la presidenta de la Junta Rectora del Consorcio del Centro de la UNED de Talavera de la Reina y diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez, que inauguraba el nuevo curso 2022-2023, que también se refería “a los 536 cursos de Formación permanente, 16 idiomas, actividades de Extensión Universitaria, Programa UNED Senior, y un largo etcétera de propuestas encaminadas a refrendar la importancia de este centro en Talavera de la Reina y la provincia de Toledo”.

María Jesús Pérez declaraba su satisfacción por las novedades para el nuevo curso en el acto de apertura del curso que se desarrollaba anoche en el centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, junto al rector de la UNED, Ricardo Mairal, el director del Centro Asociado, Enrique Martínez, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el resto de asistentes.

Destacaba Pérez que, además, en este curso “se incorporan los grados de Educación Infantil y de Ingeniería de la Energía, además de reforzar las acciones de aplicación y uso de las nuevas tecnologías para seguir a la vanguardia de la enseñanza a distancia”.

Se refería Pérez a “la implantación de cátedras para ayudar a buscar soluciones a los problemas de despoblamiento, siendo pioneros en la implantación de microgrados y la solicitud de nuevos grados al Ministerio, además de colaborar con las actividades impulsadas por el Gobierno de la Nación para el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030”.

María Jesús Pérez la importancia de la UNED de Talavera de la Reina en la provincia, “con una larga historia en la ciudad, respaldada por las extensiones universitarias y estudios de Psicología en las aulas de Illescas, Mora y Torrijos, así como el programa para mayores de 55 años, UNED Senior, en Quintanar de la Orden, Torrijos y Mora”.

La presidenta del Consorcio de la UNED de Talavera de la Reina felicitaba “a los tutores en activo y a los que puedan dejar su actividad, a los nuevos licenciados, y al personal de Administración y Servicios, como Jaime Borrás, que este año era homenajeado por sus 25 años de trabajo.

El acto de apertura del curso comenzaba con la lectura de la Memoria del Curso 2021-2022, a cargo del secretario del centro, David Morales, para continuar con las palabras de bienvenida del director, Enrique Martínez.

El profesor y tutor del centro, Lorenzo Hernández, era el encargado de pronunciar la lección magistral, que versó sobre la figura del Defensor del Pueblo en la Constitución de 1978.

Con la entrega de bandas a los Graduados del Curso 2021-2022, la intervención de las diferentes autoridades, se declaraba la apertura oficial del curso a cargo del rector, Ricardo Mairal y se entonaba el himno universitario, Gaudeamus Igitur,para poner fin al acto.-

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo