Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Sanidad, Bienestar social y RSA

Apertura del curso 2022-2023

EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN MUESTRA SU RECONOCIMIENTO Y COLABORACIÓN AL IES “UNIVERSIDAD LABORAL” POR SU 50 ANIVERSARIO

18/10/2022

María José Gallego en el 50 Aniversario IES Universidad Laboral

María José Gallego en el 50 Aniversario IES Universidad Laboral

María José Gallego en el 50 Aniversario IES Universidad Laboral
María José Gallego con la cápsula del tiempo

María José Gallego con la cápsula del tiempo

María José Gallego con la cápsula del tiempo
María José Gallego en el acto

María José Gallego en el acto

María José Gallego en el acto

La diputada de Sanidad y Bienestar Social asistía hoy a la inauguración del curso 2022-2023 junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo y el director del IES “Universidad Laboral”.

El Gobierno de la Diputación de Toledo mostraba hoy su reconocimiento y disposición a colaborar con el IES “Universidad Laboral” en las actividades conmemorativas por su 50 aniversario, en un año en el que ha sido declarado Instituto Histórico de Castilla-La Mancha por resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, María José Gallego, trasladaba su felicitación a toda la comunidad educativa en el acto de inauguración del curso, que compartía con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, y el director del IES “Universidad laboral”, Luis Ángel Corrales, entre otros asistentes.

María José Gallego mostraba así la disposición del Ejecutivo que preside Álvaro Gutiérrez para cooperar con las actividades organizadas por la “Comisión organizadora 50 Aniversario Universidad Laboral de Toledo”, que prepara una batería de actos para celebrar su medio siglo de vida, y que comenzaban hoy con la tradicional apertura del curso, al cumplirse precisamente en este día medio siglo desde su inauguración.

La diputada provincial trasladaba “el orgullo de la ciudad y la provincia de Toledo por contar con uno de los institutos más grandes de España y uno de los más emblemáticos, con una trayectoria que comenzaría en el año 1972, y que en la actualidad imparte formación académica a más de 2.2000 alumnas y alumnos.

Gallego destacaba “el ejemplo del IES “Universidad Laboral” como modelo de la enseñanza pública, referencia de la ciudad de Toledo y ejemplo de compromiso educativo, que atesora un valioso patrimonio material e inmaterial, que hay que poner en valor y conservar para futuras generaciones”.

Para la diputada “este acto de apertura de curso debe significar el comienzo  de una celebración tan esperada como merecida, por tratarse de una institución educativa ejemplar, que ha sabido adaptarse a los tiempos”.

El acto concluía con la participación de toda la comunidad educativa en una cápsula del tiempo en la que se introducían una moneda y una carta de una antigua alumna, un periódico del día, un bolígrafo conmemorativo, un pendrive, un carnet del centro, un diploma de bachillerato, una orla, una fotocopia de un periódico de 1972, un cartel del 50 aniversario, una beca de estudio y la lista con todo el contenido.-

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo