Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social

La Diputación provincial vuelve a colaborar en la celebración del Festival de Música El Greco

ANA GÓMEZ INVITA A DISFRUTAR DE UN ESPECTÁCULO ÚNICO COMO ES LA BATALLA DE ÓRGANOS EN LA CATEDRAL DE TOLEDO

19/09/2022

Ana Gómez en el órgano del Emperador de la Catedral de Toledo

Ana Gómez en el órgano del Emperador de la Catedral de Toledo

Ana Gómez en el órgano del Emperador de la Catedral de Toledo

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo participaba en la presentación del evento que se celebrará el 1, 8 y 22 de octubre en un acto que ha contado con la participación de el Deán de la Catedral, la viceconsejera de Cultura, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, el vicepresidente de la Real Fundación Toledo y el director artístico del Festival

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha lanzado una invitación a disfrutar de lo que calificaba de “espectáculo único en un espacio único” como es la Batalla de Órganos en la Catedral de Toledo que centra el Festival de Música El Greco 2022 y a cuya presentación asistía esta mañana en la sala capitular de verano del Templo Primado.

Invitación que dirigía a todos los toledanos y toledanas y al público en general para “que asistan a un espectáculo único y que puedan disfrutar con los cincos sentidos de la magnífica Catedral de Toledo, de la música de sus órganos y de la cultura que ofrece la ciudad”.

Ana Gómez compartía el acto de presentación de la novena edición del Festival de Música El Greco en Toledo con el deán de la Catedral, Juan Pedro Fernández; la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García; el vicepresidente de la Real Fundación de Toledo, Jesús Carrobles; y el director del Festival, Juan José Montero.

Resaltaba la vicepresidenta de la Diputación que el Festival de Música el Greco se ha ido consolidando desde que comenzó como evento sin precedentes en 2014 y “en el que las piezas más singulares que incluye son los conciertos de órganos”.

“Se trata de una música única, en un espacio único como es la Catedral y con un sonido único producido por los maravillosos órganos de este templo”, añadía.

Además de patrimonio cultural, monumental y gastronómico, Toledo tiene “el patrimonio de los sentidos y que mejor que sentir Toledo a través de su música, a través de esa música antigua que ofrecen los órganos de la Catedral”.

Por todo ello, Ana Gómez aseguraba que “desde la Diputación de Toledo, el equipo presidido por Álvaro Gutiérrez, en todo momento ha apoyado sin fisuras este festival, manteniéndose como colaboradora, junto al resto de entidades que también lo hacen posible, que queremos que se prolongue a lo largo del tiempo”.

Y daba las “gracias a todos los patrocinadores de este evento porque, entre todos, conseguimos que el festival y su batalla de órganos se siga celebrando”, así como ponía en valor la inclusión de talleres didácticos previos a los conciertos porque, consideraba, “la música no solamente se disfruta escuchándola, también hay que conocerla y esta actividad previa hará que se disfrute el doble”.

La presentación de las tres batallas de órganos que este año incluye el festival se celebraba en la sala capitular de verano de la Catedral y los asistentes tuvieron ocasión de conocer de cerca uno de los órganos que participará en el evento musical, concretamente, el del Emperador en el que el Juan José Montero hizo una pequeña demostración de la música que se podrá disfrutar los próximos 1, 8 y 22 de octubre, todos ellos a partir de las 20.00 horas.

El Crucero de la Catedral acogerá la primera batalla en la que intervendrán los cuatro órganos mayores, los tres realejos y el clave y narrarán con música “Los milagros de Nuestra Señora” de Gonzalo de Berceo.

El 8 de octubre tendrá lugar “La Batalla de Lepanto”, inspirada el hecho histórico del que un día después se cumplirá su 451 aniversario y el 22 de octubre la música que resonará en la Catedral será “El apocalipsis de San Juan”.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo