Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Varios

Corpus Christi

ÁLVARO GUTIÉRREZ: “TODOS LOS JUEVES DEL CORPUS SON ESPECIALES Y TIENEN UNA ENORME FUERZA COMO ATRACTIVO TURÍSTICO”

16/06/2022

Miembros del Equipo de Gobierno en la bajada a la Catedral

Miembros del Equipo de Gobierno en la bajada a la Catedral

Miembros del Equipo de Gobierno en la bajada a la Catedral
Álvaro Gutiñerrez con miembros de su Gobierno en la puerta de Diputación

Álvaro Gutiñerrez con miembros de su Gobierno en la puerta de Diputación

Álvaro Gutiñerrez con miembros de su Gobierno en la puerta de Diputación
Álvaro Gutiérrez, Fernando Muñoz y Ana Gómez

Álvaro Gutiérrez, Fernando Muñoz y Ana Gómez

Álvaro Gutiérrez, Fernando Muñoz y Ana Gómez
Álvaro Gutiérrez en la Catedral Primada

Álvaro Gutiérrez en la Catedral Primada

Álvaro Gutiérrez en la Catedral Primada

El presidente de la Diputación de Toledo presidía hoy la representación de la Diputación provincial de Toledo en la procesión del Corpus Christi, acompañado por sus diputados y diputadas provinciales y en representación de toda la provincia toledana.

Álvaro Gutiérrez señalaba hoy, poco antes de comenzar la tradicional procesión del Corpus Christi toledano que “todos los jueves del Corpus son especiales por el fervor de la ciudad, de los ciudadanos y ciudadanas de Toledo”.

Se refería igualmente a “la fuerza que tiene como atractivo turístico, pues no en vano está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde hace más de 40 años”.

Asimismo, el presidente provincial subrayaba “este año es mucho más especial y mucho más deseado; vamos todos con una mayor ilusión si cabe que otros años anteriores, precisamente porque llevamos mucho tiempo, dos años, sin poderlo celebrarlo”.

“Es la vuelta a la normalidad –continuaba el presidente-, es la vuelta a esa tranquilidad, a esa vida en sociedad que todos venimos deseando desde hace mucho tiempo”

Álvaro Gutiérrez aseguraba que ”este jueves de Corpus representa la ilusión, la vuelta a la normalidad, la vida cívica, pero también el fervor, el entusiasmo y el atractivo de una fiesta de interés turístico que es indudable y que es una de las mayores fiestas, no solamente de la ciudad y de la provincia, si no seguramente de España porque la fiesta del Corpus de Toledo es la de mayor arraigo de toda España”.

Tanto el presidente como los diputados provinciales se trasladaban a primera hora desde el Palacio provincial de la Diputación hasta el Ayuntamiento de Toledo, para acudir después hasta la Santa Iglesia Catedral Primada, para asistir a la Santa Misa, oficiada en rito hispano-mozárabe por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Cerro.

Álvaro Gutiérrez presidía la comitiva de los diputados y diputadas provinciales del equipo de Gobierno y del resto de grupos políticos, representando a toda la provincia, junto a todos los estamentos religiosos, políticos y gremiales de la ciudad, justo por detrás del Ayuntamiento de Toledo y antes de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la fiesta de la Semana Grande de Toledo, declarada de Interés Turístico Internacional desde 1980.

El presidente ha estado acompañado durante la procesión de la gran fiesta toledana del Corpus Christi por los miembros de su equipo de Gobierno, en concreto por el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz; la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez; el diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín.

También por la diputada de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez; el diputado de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruíz; la diputada de Brigadas de Conservación Vial y Parque Móvil, Conchi Monzón; la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas; y el diputado de Archivo provincial, Documentación y Publicaciones, José Carlos Sánchez.

Del mismo modo, participaban también otros diputados y diputadas provinciales del resto de grupos políticos representados en la Diputación de Toledo.

La representación provincial, como cada año, ha estado precedida por las maceras de la Corporación provincial, que han vestido el diseño elaborado a finales del siglo XIX consistente en dalmática de terciopelo verde bordada por las religiosas Adoratrices y calzadas con los llamativos coturnos de curvada puntera, y con la maza característica al hombro.

Álvaro Gutiérrez y los miembros de la Corporación provincial participantes han procesionado por las calles, que han vuelto a lucir engalanadas de guirnaldas y faroles, con tapices colgando de los balcones, mantones, colchas, pendones y banderas de España; y en las ventanas adornos, sobre un suelo alfombrado de pétalos de flores e hierbas aromáticas, y bajo los toldos que protegen el paso de la Custodia de Arfe.-

Audio 1

Álvaro Gutiérrez sobre la fiesta del Corpus

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo