Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Asuntos Generales, Empleo, deportes y promoción turística

Paraje Soto de Jembleque

FERNANDO MUÑOZ RESALTA LA APORTACIÓN DEL RECUAL DE LA DIPUTACIÓN A LA RECUPERACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN SESEÑA

13/05/2022

Inaugurando la recuperación del espacio natural Soto de Jembleque de Seseña

Inaugurando la recuperación del espacio natural Soto de Jembleque de Seseña

Inaugurando la recuperación del espacio natural Soto de Jembleque de Seseña
Asistentes al acto

Asistentes al acto

Asistentes al acto
Fernando Muñoz, Silvia Fernández, Celia Redondo y Javier Úbeda

Fernando Muñoz, Silvia Fernández, Celia Redondo y Javier Úbeda

Fernando Muñoz, Silvia Fernández, Celia Redondo y Javier Úbeda

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística asistía hoy a la inauguración de la recuperación de este espacio natural de la Red Natura 2000 junto a la alcaldesa, el delegado de la Junta en Toledo y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible

 

La colaboración del Ayuntamiento de Seseña, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Plan Extraordinario de Empleo, y de la Diputación de Toledo, mediante el programa de Recualificación y Reciclaje profesional ha permitido recuperar para el disfrute de los vecinos y vecinas de la localidad un paraje de gran valor y alto nivel paisajístico a la ribera del río Jarama

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, destacaba hoy el acierto de la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, al apostar por recuperar un espacio natural de gran valor como es el paraje Soto de Jembleque y mostraba su satisfacción por la contribución que a este proyecto ha realizado el programa de Recualificación y reciclaje profesional promovido por la Diputación de Toledo, en colaboración con la Junta de Comunidades.

Fernando Muñoz resaltaba como la colaboración institucional en la provincia de Toledo está dando unos magníficos resultados y “un ejemplo de ello es la intervención tan magnífica que se ha llevado a cabo en este espacio natural de Seseña gracias a la intervención del personal de la brigada municipal del Ayuntamiento, de los trabajadores del Plan Extraordinario por el Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha y el alumnado del RECUAL de la Diputación de Toledo ‘Seseña ruta natura’”.

Valoraciones que hacía el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística en el día en el que participaba en la inauguración de los trabajos de mejora y rehabilitación que el Ayuntamiento ha realizado en el Paraje Natural de Soto de Jembleque, clasificado Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) e incluido en la Red Natura 2000, que compartía con la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia; y la concejala de Medio Ambiente, Cecilia Redondo, acompañados por concejales y concejalas del Ayuntamiento.

Los trabajos que se han llevado a cabo para recuperar este espacio natural de gran valor paisajístico e histórico, abrazado por meandros del río Jarama y delimitado por el Puente Largo del siglo XVIII, ha consistido en la limpieza, reforestación, rehabilitación de caminos para el senderismo, la instalación de mobiliario adaptado al entorno y señalización informativa, tal y como explicaba en el acto Cecilia Redondo.

Concretamente, la aportación de los ocho alumnos y alumnas del RECUAL ha sido la recopilación de información de la zona, el estudio, planificación turística, diseño de la señalización del paraje, un tríptico y una página web sobre esta ruta situada en el Soto de Jembleque de cinco kilómetros de recorrido.

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación de Toledo, ha destinado más de 1,2 millones de euros a la contratación de 166 trabajadores y trabajadoras que han puesto en marcha cuatro proyectos en la localidad de Seseña, entre ellos la recuperación de este espacio natural.

Silvia Fernández agradecía el apoyo que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como el Gobierno de la Diputación de Toledo están prestando a Seseña y que ha permitido “poner en valor uno de los tesoros que tiene Seseña como es el Soto de Jembleque que hemos recuperado para el disfrute de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo”.

“Un lugar –añadía la alcaldesa- que ha estado olvidado durante muchos años y que hoy se convierte en un lugar de recreo y de encuentro para los ciudadanos y ciudadanas de Seseña”.

El Soto de Jembleque es un paraje de 60 hectáreas, con 5 kilómetros de senderos, situado al este del municipio, en el límite del mismo, encuadrado en el río Jarama, el Puente Largo y la carretera M-305.

Se trata de un espacio natural configurado por un hábitat ripario, asociado al curso fluvial del río Jarama, muy próxima a la convergencia con el río Tajo. Este enclave se constituye como un importante refugio para especies palustres y otras aves acuáticas que, junto con los sotos asociados a la propia vega del Jarama, confieren un alto valor ecológico a esta ZEPA.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo