Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Toledo

Por parte el rey Fernando III “El Santo”, en 1222

EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN FELICITA A AÑOVER DE TAJO POR EL VIII CENTENARIO DEL OTORGAMIENTO DE LA CARTA PUEBLA AL MUNICIPIO

10/04/2022

Rafael Martín en el VIII Centenario de la entrega de la Carta Puebla de Añover de Tajo

Rafael Martín en el VIII Centenario de la entrega de la Carta Puebla de Añover de Tajo

Rafael Martín en el VIII Centenario de la entrega de la Carta Puebla de Añover de Tajo
Rafael Martín en Añover de Tajo

Rafael Martín en Añover de Tajo

Rafael Martín en Añover de Tajo
Rafael Martín en Añover de Tajo

Rafael Martín en Añover de Tajo

Rafael Martín en Añover de Tajo

El diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios de la Diputación de Toledo asistía a la recreación simbólica de la entrega de la carta Puebla a las autoridades, por parte del rey Fernando III “El Santo”.

El Gobierno de la Diputación de Toledo felicitaba este mediodía, a través del diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios de la Diputación de Toledo, Rafael Martín, al municipio de Añover de Tajo por el VIII centenario del otorgamiento de la Carta Puebla a las autoridades del municipio, 6 de enero de 1222, por el rey Fernando III, señalando la importancia de ese hecho histórico para la localidad.

Acompañaba a la Corporación municipal, a los añoveranos y añoveranas, que llenaban la Plaza del Ayuntamiento, así como a alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de pueblos cercanos, y demás autoridades presentes.

Rafael Martín tomaba parte en el acto para conmemorar la efeméride de concesión a Añover de Tajo de la Carta Puebla por Fernando III, un título que pasó al de villa por parte de Felipe IV en 1636, en un acto programado para celebrarse en el mes de enero de este año, pero que por la pandemia se ha retrasado hasta ahora.

La concesión que se conmemoraba hoy se produjo como consecuencia del acoso sufrido en los alrededores de Toledo por los almorávides, con el fin último de atraer trabajadores y población para que se asentaran en el terreno, con el fin de repoblar zonas cercanas a Toledo para convertirlas en fortalezas.

En el acto recreaba en la Plaza de España para recibir la Carta Puebla otorgada por el rey Fernando III “El Santo”, que reconocía al pueblo una serie de privilegios con el fin de impulsar los aspectos económico y estratégico durante la Reconquista, constituyendo en aquel entonces la primera manifestación de derecho local aparecida durante dicho proceso.

Rafael Martín compartía así el acto diseñado por el Ayuntamiento para celebrar el VIII Centenario de la entrega a la villa de la Carta Puebla por Fernando III “El Santo”, que se cerraba en la jornada de hoy con una misa solemne con la participación  del Coro Jacinto Guerrero de Toledo, y un refresco amenizado por la Banda de Música de la localidad.

Por la tarde, se celebrará un concierto extraordinario de piano en el teatro municipal a cargo de Javier Carmena y Bauti Carmena, y en los próximos meses se ofrecerán actividades culturales como el musical “Más de cien mentiras” o un espectáculo titulado “Bailar, cantar… soñar”, con la participación de la Asociación de Mujeres “Actualidad”, entre otras propuestas.-

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo