Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: PRESIDENCIA

Oropesa, primer municipio que acoge la gala del Festival Únicas de la Diputación

ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA QUE LA GALA INAUGURAL DE “ÚNICAS” MANTENDRÁ SU ITINERANCIA POR TODA LA PROVINCIA

05/03/2022

Álvaro Gutiérrez con las protagonistas de la Gala Únicas

Álvaro Gutiérrez con las protagonistas de la Gala Únicas

Álvaro Gutiérrez con las protagonistas de la Gala Únicas
Álvaro Gutiérrez, Juan Morcillo y Ana Gómez en la Iglesia del Colegio de Jesuitas de Oropesa

Álvaro Gutiérrez, Juan Morcillo y Ana Gómez en la Iglesia del Colegio de Jesuitas de Oropesa

Álvaro Gutiérrez, Juan Morcillo y Ana Gómez en la Iglesia del Colegio de Jesuitas de Oropesa
Un momento de las palabras de Álvaro Gutiérrez

Un momento de las palabras de Álvaro Gutiérrez

Un momento de las palabras de Álvaro Gutiérrez
Minutos antes de iniciarse la representación teatral con la directora, María Elena Diardes

Minutos antes de iniciarse la representación teatral con la directora, María Elena Diardes

Minutos antes de iniciarse la representación teatral con la directora, María Elena Diardes

"Mujeres, tejedoras de palabras"

El presidente de la Diputación asistía junto a la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social a la representación teatral “Mujeres, tejedoras de palabras” interpretada por las actrices del taller de teatral Ícaro Teatro Lab y el duo musical Milo Ke Mandarini, dirigidos por María Elena Diardes.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado que la gala inaugural del “Festival Únicas”, organizado por la Diputación de Toledo en el marco de la conmemoración del 8 de Marzo, va a mantener su itinerancia por la provincia “porque queremos compartir con los toledanos y toledanas en sus localidades ese homenaje particular que rendimos al talento femenino y su aportación a la sociedad a través de las artes y la creatividad”.

Álvaro Gutiérrez lo confirmaba en las palabras que dirigía a los y las asistentes a la “Gala Únicas” que se celebraba en la tarde de ayer en Oropesa como acto central del programa del “Festival Únicas”, que este año cumple su cuarta edición, y que ha compartido con el alcalde, Juan Morcillo, y la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez.

También han querido asistir a esta gala que ha celebrado en un marco excepcional como es la Iglesia del Colegio de Jesuitas o Compañía de Oropesa, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez; el subdelegado del Gobierno, Carlos Devia; los diputados y diputadas del Gobierno provincial Cristina Cebas, José Carlos Sánchez, María Jesús Pérez y Jaime David Corregidor; alcaldes y alcaldesas de localidades de alrededor y vecinos y vecinas del municipio.

Agradecía el presidente provincial al alcalde de Oropesa su colaboración para que la Gala Únicas se haya celebrado en su pueblo y en un “espacio tan espectacular como es el Colegio de Jesuitas o Compañía, cuya Iglesia, donde nos encontramos, es, sin duda, un escenario inmejorable para apadrinar la primera gala del Festival Únicas que celebramos fuera de la sede de la Diputación en la ciudad de Toledo”.

Gutiérrez resaltaba como hilo conductor de la gala “Únicas” la elección de la mujer y la palabra, porque “negarlas ese derecho ha sido una de las formas de ocultar su talento e impedir su participación social”, cuando “su voz ha sido fundamental a pesar de las trabas y dificultades a las que se han enfrentado y sigue siendo fundamental y, afortunadamente, cada vez más sonora en todos los ámbitos de la sociedad”.

Un espectáculo artístico con el que rendimos nuestro “particular homenaje a ‘La mujer, tejedora de palabras’ a través de la narración oral, la música y la literatura” organizado por la asociación El viento y la luna y La Recua Teatro con las intepretaciones de Raquel López, como narradora; el dúo musical Milo Ke Mandarini y las actrices del taller de teatro Ícaro Teatro Lab, bajo la dirección artística de María Elena Diardes.

Invitaba el presidente de la Diputación a los asistentes a disfrutar de “este homenaje a las mujeres que han enriquecido nuestra cultura a través de la música y la literatura”, extendiendo esta invitación a todos los toledanos y toledanas “para que participen en los actos organizados para conmemorar el 8 de marzo a lo largo de todo este mes”.

Unas semanas en las que “la provincia de Toledo va a ser ejemplo de compromiso con la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, gracias a la celebración de este Festival Únicas ue cuenta con un amplio programa compuesto por 25 actividades que desarrollaremos en 21 localidades, así como a los numerosos actos organizados en todos los rincones de nuestra provincia”, añadía.

Algo por lo que Álvaro Gutiérrez agradecía y reconocía “la colaboración de los ayuntamientos y la impliación de alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas y asociaciones que lo van a hacer posible”.

Condena asesinato machista en la provincia de Toledo

Álvaro Gutiérrez iniciaba su intervención mostrando su “más rotunda condena al asesinato machista que ayer acabó con la vida de una mujer de la provincia de Toledo y trasladar mis condolencias y solidaridad a su familia”.

Y rechaza esta “nueva muestra de la barbarie que es la violencia contra las mujeres que, precisamente, se ha producido en los días en que se conmemora el 8 de Marzo”, que es el momento “en el que sumamos y mostramos unidos nuestra defensa de la igualdad entre hombres y mujeres  y reivindicamos una sociedad libre de violencia de género”.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez valorando el festival "Únicas"

Audio 2

Álvaro Gutiérrez confirma la itinerancia de la Gala Únicas

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo