Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Ayuntamientos

Community Management y social media

García-Tizón visita el Taller de Empleo “Emprende Seseña”

21/05/2013

• Conoce los proyectos integrados en el Programa Fast
• El presidente de la Diputación de Toledo destaca las iniciativas del Ayuntamiento de Seseña a favor de los emprendedores

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha visitado en el día de hoy el Centro de Excelencia de Seseña, donde han conocido los veinte primeros proyectos de emprendimiento, acelerados por el Proyecto Fast (Formación y Aceleración Seseña Tech), que también han sido conocidos por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

El presidente provincial ha visitado el Taller de Empleo “Emprende Seseña”, del que la Diputación de Toledo es la entidad promotora, dedicado a la especialidad de Community Management y Social Media, con 10 alumnos y un presupuesto total de 138.748,50 euros, de los que la Institución aporta 27.749,70 euros, y la Consejería 110.998,80 euros.

El Taller de Empleo “Emprende Seseña” se ocupa de la cualificación de profesionales que desarrollan trabajos relacionados con la ocupación de Community Management y Social Media para favorecer el desarrollo de la localidad y de otros municipios e instituciones sin ánimo de lucro de la comarca y de la provincia de Toledo.

El proyecto del Taller de Empleo viene a reforzar las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Seseña, en el marco del Proyecto FAST. Esta iniciativa, liderada por el Ayuntamiento de Seseña, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y FEDER, da apoyo integral a las startups tecnológicas para ayudarles en su creación e iniciación en el mundo empresarial. El objetivo de FAST es ayudar a que los nuevos emprendedores, partiendo de una idea, generen un proyecto con gran potencial de crecimiento que atraiga a los inversores.

Proyecto Fast

Arturo García-Tizón ha conocido el contenido de los proyectos elegidos para ser “acelerados” por el Programa Fast en el Centro de Excelencia e Innovación.

El presidente ha conocido la importancia de un proyecto destinado a apoyar a las Pymes y generar empleo, a partir de un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Seseña, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y FEDER, que dan soporte integral a las empresas de nueva creación tecnológicas.

El Proyecto Fast se caracteriza por la colaboración de numerosas empresas y Administraciones Públicas, tales como el Estado, la Junta de Comunidades y la propia Diputación provincial, convencidas de que la innovación y la investigación, y el apoyo a las Pymes son iniciativas acertadas para apostar por el progreso y la creación de empleo.

El proyecto FAST debe servir para reestructurar sus sistemas productivos mediante la creación de empresas innovadoras y competitivas. Se trata de aprovechar la población joven de Seseña y su capacidad para la reconversión sectorial y su predisposición a la formación, como elemento indispensable de creación de pequeñas empresas y empleo.

El proyecto defiende la información empresarial como instrumento de cooperación entre las pequeñas y medianas empresas, la creación o reutilización de las infraestructuras físicas necesarias, la financiación directa o mediante el apoyo en el acceso al sistema financiero, y la creación de empresas nacionales e internacionales, además de la atracción de talentos al municipio.

Lo que se propone es que el proyecto FAST aúne esfuerzos para el desarrollo del emprendimiento ligado a iniciativas de corte tecnológico, fomentando a los emprendedores jóvenes para favorecer su inserción en el mercado laboral.

El presidente, Arturo García-Tizón, ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, el vicepresidente portavoz de la Institución, Jaime Ramos, y el diputado provincial, Fernando Cabanes.-

Audio 1

Audio 2

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
14151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300 desarrollo@diputoledo.es
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo