Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social

En torno a la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las

LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO PROMUEVE ACTOS Y ACTIVIDADES DE CONCIENCIACIÓN Y RECHAZO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

19/11/2021

Ana Gómez durante la presentación

Ana Gómez durante la presentación

Ana Gómez durante la presentación

La vicepresidenta del Gobierno de la Diputación destaca las 75 actividades que se van a desarrollar en 44 municipios de la provincia de Toledo organizadas por las agentes de igualdad, los ayuntamientos y la propia Institución, además de leer el manifiesto conmemorativo el mismo 25 de noviembre en el patio del Palacio Provincial.

La localidad toledana de Fuensalida acogerá el próximo 25 de noviembre el acto institucional organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Diputación de Toledo promueve actividades de concienciación, visibilización, y rechazo a la violencia contra las mujeres que se van a desarrollar en municipios de la provincia a lo largo de los próximos diez días con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el próximo 25 de noviembre en todo el mundo.

Así lo resaltaba la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, quien ha informado hoy sobre las actividades y actos que se van a desarrollar en la provincia de Toledo entre el 18 y el 30 de noviembre y que han organizado las Agentes de Igualdad de la Diputación de Toledo, en sus áreas de actuación y también colaborando con los ayuntamientos y los centros de la Mujer, y desde el área de Igualdad de la Institución provincial.

Resaltaba la vicepresidenta del Gobierno provincial que “la provincia de Toledo está comprometida con la lucha contra la violencia machista y con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres” y, por ello, “nuestros municipios este año, una vez más, van a mostrar su repulsa y alzar su voz contra los malos tratos y una violencia que sigue provocando asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas y el asesinato de sus hijos e hijas”.

Un compromiso y anhelo que “comparte y casi lidera el Gobierno de la Diputación provincial de conseguir una provincia libre de violencia de género y estamos al lado de los ayuntamientos y de la ciudadanía para ello”.

Por ello, añadía Ana Gómez, “también este año nos implicamos directamente en la conmemoración del Día en el que en todo el mundo clama contra la violencia machista apoyando a los municipios y organizando actos y actividades reivindicativas en la provincia de Toledo” porque “ni podemos ni queremos permanecer al margen de una lacra que ya ha arrebatado la vida a 1.118 mujeres en nuestro país desde 2003”.

Son más de 75 actividades y actos los que promueve la Diputación provincial en la provincia entre el 18 y el 30 marzo, que se desarrollarán en 44 localidades toledanas y en las que participarán personas de los municipios cercanos.

Además, la vicepresidenta de Igualdad mostraba su satisfacción y agradecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha porque ha elegido la localidad de Fuensalida para albergar el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Explicaba la vicepresidenta que entre las actividades organizadas figuran charlas, coloquios, cine fórum, talleres, proyección de películas, exposiciones, masterclass de defensa personal, murales y conferencias.

Así como especificaba, que desde el área Igualdad de la Diputación se han organizado propuestas como charlas-taller sobre empoderamiento femenino que será impartirá por una especialista en comunicación e inteligencia emocional, dos massterclass sobre autodefensa dirigida a las mujeres y la representación de la obra de teatro “Acariciadas por el fuego” con la que la compañía La Recua Teatro lleva al escenario la representación de la figura de la mujer en la obra de Federico García Lorca.

Destacaba así mismo Ana Gómez las actividades destinadas específicamente a los más jóvenes como son los talleres sobre igualdad entre hombres y mujeres y empoderamiento que se imparten en colegios de la provincia.

Proyecciones de películas como “Pan de limón con semillas de amapola”, cine fórum en torno a la película “Nunca más”, la representación teatral de “La triste princesa”, obra de la Asociación de teatro de Villarrubia de Santiago, murales, paneles, colocación de zapatos rojos con velas o la elaboración de lazos morados también forman parte de las actividades conmemorativas del 25N este año.

Día en el que se desarrollarán los actos institucionales con concentraciones, lecturas de manifiestos y marchas por las plazas y calles de los pueblos de la provincia de Toledo. Una forma de “trasladar de forma contundente el rechazo firme contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres por el simple hecho de serlo”, añadía.

Además, la Diputación se suma a la conmemoración del 25 de noviembre con la lectura del manifiesto que tendrá lugar a las 10.00 horas en uno de los patios interiores del edificio del Palacio Provincial y con la iluminación de morado de su fachada en la subida de la Granja durante toda la próxima semana.

Ana Gómez agradecía a los municipios y a los responsables de las entidades locales que colaboran en la realización de estos eventos e invitaba a participar en las actividades programadas.

Audio 1

Ana Gómez Día eliminación violencia contra la mujer

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo