Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Sanidad y Bienestar Social

Presentados por la diputada María José Gallego

EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN EDITA 3.000 EJEMPLARES DE LOS CALENDARIOS SOLIDARIOS DE DOWN TOLEDO

18/11/2021

	María José Gallego con Trinidad Escobar y los chicos y chicas de Down Toledo

María José Gallego con Trinidad Escobar y los chicos y chicas de Down Toledo

	María José Gallego con Trinidad Escobar y los chicos y chicas de Down Toledo

Los calendarios, a un pecio simbólico de 5 euros, pueden adquirirse en la sede de la Asociación, a través del correo electrónico o el teléfono de la misma.

El Círculo de Arte de Toledo ha acogido la presentación de los calendarios solidarios, con la asistencia de la diputada de Sanidad y Bienestar Social, la presidenta de la Asociación Down Toledo y la concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Toledo.

El Gobierno de la Diputación de Toledo vuelve a colaborar con la Asociación Down Toledo con la edición de 3.000 ejemplares de sus calendarios solidarios para el año 2022, realizando 2.000 de pared y 1.000 de sobremesa, que han sido presentados esta tarde en el Circulo de Arte de Toledo.

La diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, María José Gallego, ha sido la encargada de la presentación, que ha compartido con la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, la concejala de Servicios Sociales y Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Toledo, Ana Abellán, y muy especialmente con las familias y protagonistas del calendario.

La diputada provincial destacaba la implicación del Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez con Down Toledo, por su labor esencial de ayuda a las personas con síndrome de Down, colaborando en todo momento con la Asociación para facilitar la integración plena de la persona con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de su vida.

Y calificaba la edición de los calendarios para 2022 como un recurso imprescindible para completar el coste de la aplicación de los programas de atención y acompañamiento que desarrolla la Asociación, que encuentra en la Diputación el compromiso constante para hacerlos posibles, gracias a los convenios suscritos con Down Toledo o la cesión de dos pisos para el desarrollo del proyecto “Apoyo a la vida independiente”.

Por eso, señalaba María José Gallego “que la adquisición de cada calendario contribuye a apoyar los fines de la Asociación, para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas con síndrome de Down y de sus familias”.

Y animaba a la ciudadanía “a comprarlos porque con su gesto contribuyen a una gran labor social, permitiéndonos avanzar juntos en la consecución de una comunidad más sensibilizada con las personas que precisan de nuestra ayuda, alentando la inclusión y la integración,  para que nadie se quede atrás, gracias a la dotación de servicios de calidad y atención específica”.

La diputada María José Gallego acababa su alocución felicitando a todos los presentes su colaboración para hacer posible estos calendarios “que ya forman parte de la tradición en el inicio de la Navidad en la ciudad y en la provincia de Toledo, destacando las muchas aptitudes de los protagonistas de los mismos, que quedan patentes en sus increíbles posados para las instantáneas de cada uno de los meses del año venidero”.

Tanto la presidenta de la Asociación como los representantes de las administraciones regional y local se han sumado a las palabras de la diputada provincial, destacando la importancia de la colaboración entre las instituciones para ayudar a las asociaciones como Down Toledo, que realizan una labor imprescindible de atención y ayuda a quienes lo necesitan.-

Calendario Down Toledo 2022

El calendario de Down Toledo para el año 2022 ha contado con la participación de 40 voluntarios de la Asociación, desde la edad temprana hasta la adulta, con la temática de la música como tema central de las fotografías realizadas por la profesional Piedad López, que tiene su estudio en la ciudad de Toledo.

Cada mes, por tanto, muestra a los protagonistas a todo color en el ambiente propio de un estudio de grabación y composición musical, simulando los ensayos de solistas y grupos.

Los calendarios pueden adquirirse por la módica cantidad de cinco euros el ejemplar, ya sea de pared o de sobremesa, y hacerlo a través de la sede de la Asociación Down Toledo, en la calle Río Marchés, 44, en el e-mail administración@downtoledo.org , o en el teléfono 925 23 41 11.

La Asociación Síndrome de Down espera recaudar 15.000 euros con la venta de los calendarios, valorando la importancia de que ese dinero sirva para desarrollar los programas que la Asociación gestiona en ayuda exclusiva de sus beneficiarios.-

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo