Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Sanidad y Bienestar Social

XXVI jornada de insuficiencia renal y trasplante

EL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN COLABORA CON ALCER TOLEDO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ENFERMOS RENALES

13/11/2021

María José Gallego en las jornadas de Alcer Toledo

María José Gallego en las jornadas de Alcer Toledo

María José Gallego en las jornadas de Alcer Toledo
María José Gallego en las jornadas de Alcer Toledo

María José Gallego en las jornadas de Alcer Toledo

María José Gallego en las jornadas de Alcer Toledo

La diputada de Sanidad y Bienestar Social participaba en la inauguración de una jornada dirigida a los enfermos renales, familiares, profesionales sanitarios, psicólogos, trabajadores sociales y a todas las personas interesadas en el análisis y conocimiento de la situación actual de los afectados por las enfermedades renales.

La diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, María José Gallego, participaba esta mañana en el Hotel Beatriz en la apertura de la XXVI jornada de insuficiencia renal y trasplante, organizada por la Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER-Toledo), confirmando la colaboración de la Institución con la misma para mejorar la calidad de vida de los enfermos renales.

María José Gallego compartía la inauguración con el presidente de ALCER-Toledo, Juan Carlos García del Villar y la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores, Personas con Discapacidad y Familia del Ayuntamiento de Toledo, Ana Belén Abellán.

La diputada provincial recordaba la cooperación anual y la sensibilidad que el Gobierno de Álvaro Gutiérrez mantiene con ALCER-Toledo, “como lo atestigua la colaboración económica que destinamos cada año al proyecto “Mejora de la calidad de vida del enfermo renal y familiares”.

Un proyecto, señalaba Gallego, que incide en la trascendencia de esa ayuda para ofrecer atención individualizada al enfermo renal y a sus familiares, prevenir la enfermedad renal y concienciar a la población sobre la donación de órganos y el trasplante.

María José Gallego aludía al paréntesis obligado el pasado año por la pandemia en la celebración de estas jornadas y resaltaba la importancia de las mismas “para debatir, divulgar, contrastar y poner en común los avances sobre las enfermedades renales, que afectan a más de siete millones de personas en España”.

Se refería también a Castilla-La Mancha “donde la enfermedad renal crónica sigue creciendo, a pesar de tener mejores datos que la media nacional, siendo ya más de 3.000 las personas de nuestra región que precisan tratamiento renal sustitutivo, como la diálisis o el trasplante”.

Remarcaba el apoyo institucional de la Diputación “para investigar y celebrar jornadas informativas encaminadas a avanzar en el tratamiento de una enfermedad dolorosa, que afecta directamente a los pacientes y a su entorno más directo”.

La jornada que se celebra hoy en el Hotel Beatriz está dirigida a los enfermos renales, familiares, profesionales sanitarios, psicólogos, trabajadores sociales y a todas las personas interesadas en el análisis y conocimiento de la situación actual de los afectados por las enfermedades renales

Acababa María José Gallego su intervención reconociendo la labor de todas y todos los que colaboran con ALCER-Toledo, y mostrándoles su agradecimiento y el de la Diputación de Toledo por trabajar para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los afectados.-

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo