Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Juventud, laboratorio y promoción de la salud

En honor a la Virgen de la Piedad

LA DIPUTADA ALICIA MARTÍN ASISTE AL PREGÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA Y DAMAS DE VILLANUEVA DE ALCARDETE

13/11/2021

Alicia Martín en laa fiestas de Villanueva de Alcardete

Alicia Martín en laa fiestas de Villanueva de Alcardete

Alicia Martín en laa fiestas de Villanueva de Alcardete

El pregón de las fiestas ha corrido a cargo del alcardeteño Daniel Vallejo Fernández, director de la Banda de Música “Nuestra Señora de la Piedad” y de la Escuela Municipal de Música, ambas de la localidad.

 

La diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín, compartía ayer noche con los vecinos y vecinas de Villanueva de Alcardete el comienzo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad, La Ricona, como les gusta llamarla cariñosamente en el municipio.

Alicia Martín participaba de los actos iniciales de unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo martes, acompañando a la alcaldesa de la localidad, María Dolores Verduguez, alcaldes y alcaldesas de la comarca y otras autoridades presentes.

Aprovechaba la diputada para felicitar las fiestas a los vecinos y vecinas y trasladar a la alcaldesa los mejores deseos de parte del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Martín participaba así del pregón de Daniel Vallejo Fernández, natural de Villanueva de Alcardete y director de la Banda de Música “Nuestra Señora de la Piedad” y de la Escuela Municipal de Música, además de la coronación de la corte de honor 2021, formada por la reina y damas de honor de las fiestas.

Posteriormente, los presentes se trasladaban a la Iglesia de Santiago Apóstol para llevar a cabo la acción de gracias de hacerle entrega a la Patrona de un ramo de flores y la banda conmemorativa.

El pueblo de Villanueva de Alcardete vivirá las fiestas hasta el próximo martes, momento en el que tendrá lugar una comida popular solidaria para recaudar dinero para La Palma y ayudar a todos los palmeños en los difíciles momentos que atraviesan por el volcán de Cumbre Vieja.

Mientras tanto,  se llevarán a cabo la tradicional ofrenda floral, la mascletá que se viene celebrando desde que se declararan las fiestas de Interés Turístico Regional, los esperados toros de fuego, la misa mayor y la procesión de la Virgen, acompañada de las “niñas danzantes y el gabozorra” y de la pólvora, aderezado todo con el sonido de la dulzaina, el tamboril, las castañuelas y el paloteo de las danzantes.-

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo