Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social

En su exposición en el Centro Cultural San Clemente

ANA GÓMEZ ANIMA A DESCUBRIR LAS SUGERENCIAS ARTÍSTICAS Y LA VARIEDAD DE LOS CUADROS DE JORGE PEDRAZA

23/05/2021

Ana Gómez en la exposición de Jorge Pedraza en San Clemente

Ana Gómez en la exposición de Jorge Pedraza en San Clemente

Ana Gómez en la exposición de Jorge Pedraza en San Clemente
Ana Gómez en la exposición de Jorge Pedraza en San Clemente

Ana Gómez en la exposición de Jorge Pedraza en San Clemente

Ana Gómez en la exposición de Jorge Pedraza en San Clemente
Ana Gómez en la exposición de Jorge Pedraza en San Clemente

Ana Gómez en la exposición de Jorge Pedraza en San Clemente

Ana Gómez en la exposición de Jorge Pedraza en San Clemente
Ana Gómez en la exposición de Jorge Pedraza en San Clemente

Ana Gómez en la exposición de Jorge Pedraza en San Clemente

Ana Gómez en la exposición de Jorge Pedraza en San Clemente
Ana Gómez en la exposición de Jorge Pedraza en San Clemente

Ana Gómez en la exposición de Jorge Pedraza en San Clemente

Ana Gómez en la exposición de Jorge Pedraza en San Clemente

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social ha recorrido las más de 70 obras de pintura de óleo sobre lienzo y óleo y acrílico.

Hasta el 25 de junio.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha acompañado a Jorge Pedraza en la apertura de su exposición en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo, que ofrece la muestra de pintura titulada “De la naturaleza a la abstracción”.

Ana Gómez ha compartido con el artista la exposición,  compuesta por 72 cuadros que muestran escenas naturales y composiciones pictóricas caracterizadas por su colorido y la investigación de la luz sobre los objetos.

El visitante a San Clemente va a encontrarse con la evolución pictórica del artista desde el año 1988, pasando desde la figuración a la abstracción o el cubismo.

La vicepresidenta ha conocido, al igual que harán los visitantes a San Clemente,  la evolución de la pintura de Jorge Pedraza a lo largo de los últimos 35 años, desde la época impresionista, caracterizada por la pincelada corta, y la época naturalista, utilizando brochas más gordas para acercarse más a la realidad, así como la síntesis geométrica de planos con referencia figurativa, con colores primarios y secundarios, en su camino hacia la abstracción.

Ana Gómez ha felicitado a Jorge Pedraza por la variedad y sugerencias artísticas de sus cuadros al óleo y acrílicos, así como los de técnica mixta (óleo, acrílico, arena, pigmentos y cargas), con composiciones alegóricas al tiempo de pandemia y cuadros que reflejan la parte más agresiva y agradable del pintor, para contrastar lo suave y lo violento, en una propuesta artística que no dejará a nadie indiferente.

Jorge Pedraza

Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de pintura, por la Universidad Complutense de Madrid, optó enseguida por la senda del naturalismo impresionista.

El paisaje de la naturaleza y urbano fue el género elegido para realizar sus primeras obras, con las que obtuvo reconocimiento y varios premios, certámenes y la concesión de varias becas que darán impulso a su carrera pictórica. La figura y la naturaleza muerta también fueron temáticas interesantes y presentes en su obra.

En 1988 realiza su primera exposición individual y hasta la fecha ha expuesto en más de 40 muestras individuales y 100 colectivas en España y el extranjero, estando representado en multitud de colecciones públicas y privadas.

A lo largo de su carrera artística desarrollará diferentes conceptos pictóricos: Naturalismo, expresionismo y expresionismo figurativo, pasando por una fase de síntesis geométrica figurativa y abstracta cercana al cubismo.

Actualmente profundiza en una línea de trabajo más cercana al expresionismo abstracto y automatismo surrealista.

Su pintura ya no necesita el apoyo de la referencia figurativa, adentrándose en l apura abstracción.

La exposición puede visitarse de forma totalmente gratuita hasta el 25 de junio, cumpliendo en todo momento con los protocolos de seguridad, higiene, distanciamiento físico y aforo limitado por la COVID-19, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 12.00 a 19.00 horas.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
1011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo