Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: PRESIDENCIA

Inauguraciones en Santa Ana de Pusa, Calera y Chozas y El Bercial

ÁLVARO GUTIÉRREZ DESTACA QUE EL PROGRESO DE LOS MUNICIPIOS RURALES ES EL PROGRESO DE LA PROVINCIA Y DE LA REGIÓN

22/02/2021

Momento de la inauguración en Santa Ana de Pusa

Momento de la inauguración en Santa Ana de Pusa

Momento de la inauguración en Santa Ana de Pusa
Asistentes a la inauguación del tramo de la carretera CM-401

Asistentes a la inauguación del tramo de la carretera CM-401

Asistentes a la inauguación del tramo de la carretera CM-401
Visita a la vivienda tutelada de Calera y Chozas

Visita a la vivienda tutelada de Calera y Chozas

Visita a la vivienda tutelada de Calera y Chozas
Álvaro  Gutiérrez en su intervención en los actos de inauguración

Álvaro Gutiérrez en su intervención en los actos de inauguración

Álvaro  Gutiérrez en su intervención en los actos de inauguración
Ante la placa conmemorativa de la inauguración de las viviendas tuteladas de El Bercial

Ante la placa conmemorativa de la inauguración de las viviendas tuteladas de El Bercial

Ante la placa conmemorativa de la inauguración de las viviendas tuteladas de El Bercial
Ismael Ibáñez, Emiliano García-Page, Aurelia Sánchez y Álvaro Gutiérrez

Ismael Ibáñez, Emiliano García-Page, Aurelia Sánchez y Álvaro Gutiérrez

Ismael Ibáñez, Emiliano García-Page, Aurelia Sánchez y Álvaro Gutiérrez

El presidente de la Diputación Provincial acompaña al presidente regional en la inauguración de la remodelación de la carretera CM-401 entre Los Navalmorales y Santa Ana de Pusa y de sendas viviendas tuteladas destinadas a personas con discapacidad y mayores

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, felicitaba hoy a las localidades de Santa Ana de Pusa, Calera y Chozas y a El Bercial y al Gobierno de Castilla-La Mancha por hacer realidad proyectos importantes para estas localidades como son  el refuerzo de las comunicaciones por carretera y la mejora de los servicios sociales que se prestan a sus ciudadanos y ciudadanas.

Álvaro Gutiérrez, que acompañaba al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en los actos en los que inauguraba la remodelación de la carretera CM-401 entre Los Navalmorales y Santa Ana de Pusa y las viviendas tuteladas para personas con discapacidad y para mayores en Calera y Chozas y en El Bercial, respectivamente, resaltaba que el progreso de los municipios rurales es el progreso de toda la provincia y de toda la región.

Durante las palabras que el presidente de la Diputación pronunciaba en el acto celebrado en Calera y Chozas resaltaba que su gobierno comparte la sensibilidad y el compromiso del Gobierno regional “y nuestros mayores esfuerzos presupuestarios los destinamos a mejorar la calidad de vida de los toledanos y toledanas y contribuir al desarrollo de nuestros municipios, sobre todo, los más pequeños”.

Recordaba que los Presupuestos de la Diputación de Toledo para 2021 destinan “62 millones de euros a cooperación económica con los ayuntamientos y servicios municipales y 37 millones de euros a políticas sociales con el objetivo de apoyar a los ayuntamientos para el desarrollo de sus localidades, su funcionamiento y mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”.

Para Gutiérrez, “inversiones y servicios son fundamentales para luchar contra uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchos municipios de la provincia como es la despoblación”.

En este sentido, y aprovechando el acto que compartía con el presidente Emiliano García-Page, mostraba su “satisfacción por la aprobación del anteproyecto de Ley de medidas económicas, sociales y tributarias contra la despoblación y para el desarrollo rural en Castilla-La Mancha”.

El presidente provincial agradecía a García-Page “que haya contado con las diputaciones, como la de Toledo, con nuestras aportaciones para elaborar esta norma pionera que introduce, por primera vez en nuestro país, la política fiscal contra la despoblación”.

Ley que Álvaro Gutiérrez avanzaba que “será un apoyo fundamental para los municipios de la provincia y de la región que no quieren ver descender su población, que la quieren recuperar y consolidar, crear empleo, generar actividad económica y recuperar un modo de vida que tiene mucho futuro”.

Los actos en los que ha acompañado Álvaro Gutiérrez a Emiliano García-Page comenzaron en Santa Ana de Pusa donde inauguraba las obras de remodelación que el Gobierno regional ha realizado en la carretera CM-401, entre Los Navalmorales y Santa Ana de Pusa. Una actuación incluida en el ‘III Plan Regional de Carreteras’, enmarcada en el Programa de Conservación Extraordinaria, que ha remodelado un total de 10 kilómetros de una vía enclavada en plena comarca de La Jara, de altísimo valor paisajístico, turístico y cinegético.

Posteriormente, en Calera y Chozas ha tenido lugar la inauguración de dos viviendas tuteladas con apoyo destinadas a personas con discapacidad, que constan de un total de 16 plazas y que van a estar gestionadas por la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS).

Con la inauguración en El Bercial, pedanía de Alcolea de Tajo, de la vivienda de mayores “Virgen del Campo” finalizaba la jornada desarrollada en la provincia de Toledo. Una vivienda que tiene capacidad para 10 personas y en la que se ha realizado una inversión cercana al medio millón de euros, lo que ha permitido poner a disposición de sus usuarios 600 metros cuadrados de espacio, distribuidos en dos plantas con seis dormitorios individuales y dos dobles, todos ellos con baño particular.

En las inauguraciones de estos nuevos recursos sociales para la provincia de Toledo y la mejora de la carretera también han estado presentes la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, así como el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda, y los alcaldes de Santa Ana de Pusa y Los Navalmorales, Serafín Diego y Antonio Talavera, de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, y de El Bercial, Ismael Ibáñez.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
11121314
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo