Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: Medio Ambiente y mundo rural

Importante servicio prestado por la Institución

LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO COLABORARÁ EN MATERIA DE MEDIO AMBIENTE CON LA MANCOMUNIDAD DE LA SAGRA BAJA

03/08/2020

Reunión con la Mancomunidad Sagra Baja

Reunión con la Mancomunidad Sagra Baja

Reunión con la Mancomunidad Sagra Baja

Esta mancomunidad está compuesta por los municipios de Alameda de la Sagra, Añover de Tajo, Bargas, Cabañas de la Sagra, Magán, Mocejón, Olias del Rey, Recas,  Villaluenga de la Sagra, Villaseca de la Sagra, Yuncler y Yunclillos, 12 municipios que suman más de 51.500 habitantes, distribuidos en una superficie de 412,5 km2.

La Diputación de Toledo asumirá el encargo de colaborar en materia de medio ambiente con los 12 municipios integrados en la Mancomunidad de servicios de la Sagra Baja con el objetivo claro de mejorar los asuntos relacionados con la gestión propia de la Mancomunidad en aquellos aspectos que tienen que ver con el medio natural.

Así ha quedado de manifiesto en la reunión mantenida en la Diputación de Toledo entre el responsable del servicio de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Institución, José Antonio Ruíz, el presidente de la Mancomunidad de la Sagra Baja, Luis Miguel Martín, el diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcio, Rafael Martín, y el vicepresidente de la Mancomunidad, Tomás Díaz.

Desde la Mancomunidad se ha valorado muy positivamente la prestación de este servicio en materia medioambiental prestado por la Diputación, por cuanto les ayudará en la elaboración de los informes fitosanitarios, afrontar con mayores garantías las posibles enfermedades generadas por las plagas, llevar a cabo campañas de medio ambiente más precisas, gestionar el control de los vertidos, la plantación y reforestación, la tala de árboles y las cuestiones relacionadas con el ahorro de agua y energía, siendo una de sus prioridades la correcta depuración de aguas de sus dos estaciones depuradoras.

También se ha abordado la conveniencia de afrontar soluciones sostenibles de recuperación de humedales y pinares, asumiendo la mancomunidad la elaboración de un inventario de aquellas zonas protegidas en el territorio del que se ocupa la mancomunidad.

La agricultura sostenible, las campañas de concienciación, la eficacia en materia de reciclaje de residuos, el consumo responsable del agua y energía han sido otros de los asuntos tratados en la reunión, que ha fijado una colaboración que se presume fructífera para el futuro de los municipios incluidos en la Mancomunidad de la Sagra Baja, que saben pueden contar con la Diputación de Toledo para mejorar el umbral de las decisiones que se tomen en materia de medio ambiente y aprovechamiento de los recursos naturales con que se cuenta.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
11121314
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo