Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social

Ofrecida al Gobierno regional y al SESCAM por el Covid-19

PERSONAL SANITARIO OCUPA YA 51 DE LAS 68 HABITACIONES DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

01/04/2020

Residencia universitaria Santa María de la Cabeza (archivo)

Residencia universitaria Santa María de la Cabeza (archivo)

Residencia universitaria Santa María de la Cabeza (archivo)
Residencia universitaria (archivo)

Residencia universitaria (archivo)

Residencia universitaria (archivo)

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en coordinación con la Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza”, dependiente de la Diputación de Toledo, canalizan el alojamiento de los sanitarios, sanitarias y personal que trabaja en los hospitales de la ciudad de Toledo procedentes de pueblos de la provincia, de la región y de otras comunidades autónomas

Cada mañana se llevan a cabo labores de limpieza y desinfección de las habitaciones e instalaciones

Personal sanitario del Servicios de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que desarrolla su trabajo en los hospitales de la ciudad de Toledo en la lucha diaria contra el coronavirus ocupa ya 51 de las 68 habitaciones de la Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza” de la Diputación de Toledo que se ha destinado a hospedaje de estos profesionales.

El alojamiento de sanitarios y sanitarias en la residencia universitaria ha empezado esta misma semana después de que el Servicio Sanitario de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) decidiera utilizar estas instalaciones para ofrecer este servicio a su personal sanitario una vez que el Gobierno de la Diputación de Toledo pusiera este centro a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha contra el Covid-19.

Las habitaciones de la Residencia Universitaria ya están ocupadas por el personal sanitario de distintas funciones, que además del alojamiento reciben el desayuno y otros servicios disponibles en la residencia.

El SESCAM, en coordinación con la Residencia “Santa María de la Cabeza”, va cubriendo las plazas de alojamiento de esta infraestructura para ser ocupadas por quienes llegan de pueblos de la provincia, de la región o de otras comunidades a trabajar contra el Covid-19 y atender a las personas contagiadas.

Así, el grueso del personal que está haciendo uso de esas instalaciones son médicos y médicas, enfermeras y enfermeros, residentes, profesionales de enfermería, auxiliares de enfermería, celadores y técnicos especialistas en Radiodiagnóstico (TER).

Los facultativos y personal sanitario o de servicio que duerme en la Residencia Universitaria cedida por la Diputación de Toledo ejercen su labor asistencial en el Hospital Geriátrico “Virgen del Valle”, el Hospital Nacional de Parapléjicos, el Hospital Virgen de la Salud y el Hospital Provincial.

Cada mañana se llevan a cabo labores de limpieza y desinfección de las instalaciones y habitaciones, para cumplir con los protocolos establecidos y asegurar la salud y bienestar de todos los alojados en la residencia por uno o varios días.

La Residencia Universitaria se suma así a otros alojamientos disponibles para dar cobijo a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo a atender a los enfermos de coronavirus y colaboran en la superación de una pandemia que requiere de la implicación y responsabilidad de toda la ciudadanía.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
11121314
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo