Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: PRESIDENCIA

En el 40 aniversario del Centro Asociado en Talavera de la Reina

ÁLVARO GUTIÉRREZ AGRADECE LA MEDALLA DE ORO CONCEDIDA POR LA UNED A LA DIPUTACIÓN Y SU VINCULACIÓN ACADÉMICA CON LA PROVINCIA DE TOLEDO

27/01/2020

Álvaro Gutiérrez junto a Tita García Élez y los asistentes al 40 aniversario de la UNED de Talavera

Álvaro Gutiérrez junto a Tita García Élez y los asistentes al 40 aniversario de la UNED de Talavera

Álvaro Gutiérrez junto a Tita García Élez y los asistentes al 40 aniversario de la UNED de Talavera
Álvaro Gutiérrez durante su intervención tras recibir la Meda de Oro de la UNED

Álvaro Gutiérrez durante su intervención tras recibir la Meda de Oro de la UNED

Álvaro Gutiérrez durante su intervención tras recibir la Meda de Oro de la UNED
Álvaro Gutiérrez recibe la Medalla de Oro concedida por la UNED a la Diputación de Toledo

Álvaro Gutiérrez recibe la Medalla de Oro concedida por la UNED a la Diputación de Toledo

Álvaro Gutiérrez recibe la Medalla de Oro concedida por la UNED a la Diputación de Toledo
Un momento celebrado en el centro cultura Rafael Morales de Talavera de la Reina

Un momento celebrado en el centro cultura Rafael Morales de Talavera de la Reina

Un momento celebrado en el centro cultura Rafael Morales de Talavera de la Reina
Público asistente al acto

Público asistente al acto

Público asistente al acto

Hoy se ha celebrado el acto de conmemoración del 40 aniversario del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recogido hoy la Medalla de Oro concedida a la Diputación Provincial que preside por parte de la UNED de Talavera de la Reina en su 40 aniversario, señalando que “hemos conseguido hacer realidad un sueño que se ha consolidado en el tiempo e implantado no solo en Talavera de la Reina sino en el conjunto de la provincia, con las aulas en Illescas, Mora y Torrijos y la extensión universitaria de Quintanar de la Orden”.

Álvaro Gutiérrez ha intervenido en el acto conmemorativo que ha estado presidido por el Rector de la UNED, Ricardo Mairal, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, o el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, quienes también han recogido la Medalla de Oro otorgada al Ayuntamiento talaverano y a la entidad bancaria, respectivamente, así como con el actual director del centro, Enrique Martínez.

El presidente de la Diputación ha mencionado en sus palabras a los “hombres y mujeres que han contribuido en estos 40 años a construir la UNED de Talavera de la Reina, así como a los 50.000 alumnos y alumnas que han crecido al amparo de las enseñanzas universitarias de este centro asociado, con 1.600 graduados y licenciados”.

Y ha reconocido “el entusiasmo de 40 años de ejemplaridad y compromiso con la enseñanza de la UNED de Talavera de la Reina”, mostrando su orgullo “por recibir esta medalla de oro de una institución que forma parte de la historia más reciente de Talavera de la Reina y de la provincia de Toledo”.

El Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, fundado en 1979, cumple 40 años de vida y lo celebra distinguiendo a las entidades o instituciones que forman parte de la Junta Rectora y del Consorcio Universitario, que a lo largo de estas cuatro décadas han mantenido vivo el sueño de la Universidad de Educación a Distancia en Talavera de la Reina y la provincia de Toledo.

 

Hoy se han entregado un total de 14 medallas de oro al rector de la UNED, a la Diputación de Toledo, al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, a Eurocaja Rural, a los seis directores que lo han sido de la UNED y a trabajadores y trabajadoras de la institución académica.

Álvaro Gutiérrez se ha referido a estos ex directores y al actual destacando su compromiso con la enseñanza y su capacidad para hacer crecer constantemente a la UNED de Talavera de la Reina.

Es por eso que ha señalado su “capacidad para renovar la ilusión de los profesores y los estudiantes, por lo que hay que agradecerles todo a Julián Arribas, José Manuel González, Ignacio García, Vicente Hurtado, José Cardona, Lucía Rivas y el actual director, Enrique Martínez”.

El presidente de la Diputación ha hecho un paralelismo entre la UNED de Talavera de la Reina y la Constitución Española, que en 2018 cumplía también su 40º cumpleaños, afirmando que “

Álvaro Gutiérrez ha concluido reconociendo que “esta medalla tiene un significado añadido de concordia y modernidad, pues define 40 años de alianzas entre profesores y alumnos, para juntos construir lo que hoy es la UNED de Talavera de la Reina; un lugar de encuentro, de reflexión y motor del desarrollo intelectual de la provincia de Toledo”.

En el acto también ha intervenido el rector de la UNED de España Ricardo Mairal y ha contado con la asistencia, entre otros, de la presidenta del Consorcio de la Junta Rectora de la UNED de Talavera, María Jesús Pérez; el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Educación y Cultura, José Gutiérrez; o los delegados provinciales Jaime David Corregidor, José Carlos Sánchez y Cristina Cebas.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
121314
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo