Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: PRESIDENCIA

El 6 de marzo en el Recinto Ferial de la Ciudad de la Cerámica

ÁLVARO GUTIÉRREZ ANUNCIA QUE LA GALA DEL DEPORTE DE LA DIPUTACIÓN SE CELEBRARÁ ESTE AÑO EN TALAVERA

27/01/2020

Álvaro Gutiérrez, Tita García Élez y Flora Bellón en un momento de la reunión

Álvaro Gutiérrez, Tita García Élez y Flora Bellón en un momento de la reunión

Álvaro Gutiérrez, Tita García Élez y Flora Bellón en un momento de la reunión
Álvaro Gutiérrez anunciando que la Gala del Deporte se celebrará en Talavera de la Reina

Álvaro Gutiérrez anunciando que la Gala del Deporte se celebrará en Talavera de la Reina

Álvaro Gutiérrez anunciando que la Gala del Deporte se celebrará en Talavera de la Reina
Tita García Élez atendiendo a los medios de comunicación

Tita García Élez atendiendo a los medios de comunicación

Tita García Élez atendiendo a los medios de comunicación

El presidente de la Diputación de Toledo lo ha hecho público junto a la alcaldesa, Tita García Élez, después de la reunión de trabajo que ambos mantenían en la sede de la Institución provincial y en la que han estado acompañados por la portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy que la tradicional Gala del Deporte de la Diputación Provincial se va a celebrar este año en Talavera de la Reina, el próximo día 6 de marzo en el Recinto Ferial de la Ciudad de la Cerámica.

Álvaro Gutiérrez hacía público el anuncio esta mañana junto a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, después de la primera reunión institucional que ambos han mantenido en la sede de la Diputación de Toledo en la recién iniciada legislatura y en la que estuvieron acompañados por la portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón.

La decisión de celebrar esta cita de reconocimiento al deporte provincial, que la Diputación de Toledo lleva 26 años organizando, en Talavera “va más allá de un simple gesto y es toda una declaración de intenciones, de voluntades y de apoyo del Gobierno provincial a Talavera de la Reina y a los talaveranos y talaveranas”, aseguraba Gutiérrez en las declaraciones que hacía a los medios de comunicación.

Además, resaltaba el presidente provincial que se ha querido aprovechar que “hay tres deportistas talaveranos que van a ser olímpicos en Tokio 2020, como son el piragüista Francisco Cubelos, el triatleta Fernando Alarza y la karateca Sandra Sánchez”.

Consideraba Gutiérrez que hay motivos sobrados para que la XXVII edición de la Gala del Deporte se celebre en Talavera y que “no solamente es reconocimiento sino también agradecimiento e impulso a una ciudad como Talavera que está haciendo grandes esfuerzos en recobrar la iniciativa y la autoestima y queremos colaborar en ello”.

Precisamente, destacaba el presidente provincial que ve “en la alcaldesa de Talavera, Tita, un nuevo impulso, una actitud completamente diferente de afrontar los problemas y necesidades de la ciudad de forma decidida y valiente” que no solo ha percibido en este contacto en Toledo sino en sus visitas y encuentros previos con la regidora talaverana.

Por ello, en el encuentro celebrado hoy han hablado de necesidades y proyectos para la ciudad que van a ser apoyados por el Gobierno de la Diputación de Toledo cuyo compromiso es absoluto con Talavera y su comarca.

Proyectos como un nuevo convenio para colaborar en la recuperación del patrimonio de Talavera que da continuidad al apoyo dado en la anterior legislatura.

Álvaro Gutiérrez manifestaba que este año se va a superar los 250.000 euros de inversión que, según se concretaron en la reunión, se destinarán “a la recuperación de la Casa de los Canónigos y el proyecto tan importante que el Gobierno de Tita tiene previsto para este Bien de Interés Cultural, y también para la Alcazaba y Entretorres.

También confirmaba el presidente provincial el apoyo decidido a la sociedad talaverana a través de sus asociaciones, entidades y colectivos “con quienes intensificaremos nuestras colaboración”, así como a los organismo de la ciudad en los que la Diputación tiene interés y compromiso como es la UNED, la Fundación Talavera Ferial o la Fundación CEEI de Talavera.

Además, el presidente de la Diputación resaltó que Tita García Élez “ha venido a plantearnos las necesidades de Talavera, pero también con una generosa visión de comarca proponiendo necesidades de la zona que coadyugan a la economía, a la cultura, en definitiva, a la sociedad talaverana, lo que me parece no solo viable sino inteligente”.

Y una de esas iniciativas planteadas por la alcaldesa de Talavera que Gutiérrez aseguró que su Gobierno va a apoyar “es un proyecto de cultura comarcal destinado a que las actividades culturales de asociaciones de pueblos de la comarca talaverana puedan verse reflejadas en la ciudad de forma que asociaciones de teatro, de baile, escenifiquen sus obras e interpretaciones en los espacios teatrales de la ciudad que el Ayuntamiento pondrá a su disposición mientras que la Diputación cubrirá los desplazamientos”.

Álvaro Gutiérrez y Tita García Élez coincidieron en mostrar su satisfacción al término de la reunión que el presidente de la Diputación calificó de “fructífera y agradable con una alcaldesa que tiene muy claro cuáles son los objetivos, intereses y preocupaciones de su ciudad”.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez tras la reunión con la alcaldesa de Talavera

Audio 2

Álvaro Gutiérrez informando del contenido de la reunión con la alcaldesa de Talavera

Audio 3

Álvaro Gutiérrez

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
121314
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo