Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social

Gran participación

LA VICEPRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN DE TOLEDO DE RECHAZO A LA VIOLENCIA MACHISTA

25/11/2019

Ana Gómez al inicio de la manifestación

Ana Gómez al inicio de la manifestación

Ana Gómez al inicio de la manifestación
	Ana Gómez en la Plaza de Zocodover

Ana Gómez en la Plaza de Zocodover

	Ana Gómez en la Plaza de Zocodover

Desde el Paseo de la Vega hasta la Plaza del Ayuntamiento

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha representado hoy al Gobierno de la Institución y  a la Corporación en la manifestación convocada en Toledo para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La vicepresidenta ha realizado todo el recorrido junto a las organizadoras de la marcha y las miles de mujeres que han apoyado esta convocatoria, para protestar por todas las víctimas de la violencia machista, que suman 52 en lo que va de año en España, tras la mujer asesinada hoy mismo en Tenerife, y un total de 1.028 desde el año 2003.

Ana Gómez, ha tomado parte en la manifestación junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, las responsables de la Plataforrma 8M, la delegada provincial de Igualdad en la provincia de Toledo, Nuria Cogolludo, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, otras autoridades y todas las participantes, unidas en la repulsa a la violencia de género y el apoyo a todas las mujeres que sufren esta lacra social.

La marcha contra la violencia de género ha finalizado con la lectura del manifiesto contra las violencias machistas a cargo de la periodista Mayra Herrero.

Esta acción pone el colofón a las distintas acciones desarrolladas para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, desde que en 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer.

Más tarde, la ONU apoyó, en 1999, que el 25 de noviembre fuese en todo el mundo una jornada de reivindicación a través de una resolución por la que invitaba a gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar sobre el problema y a reclamar políticas en todos los países para su erradicación.​

Con motivo de este día conviene recordar que esta mañana, la sede de la Diputación de Toledo ha sido escenario de una concentración en la que han participado todos los grupos políticos y los trabajadores y trabajadoras de la Institución, encabezados por su presidente, Álvaro Gutiérrez, en la que se ha leído un manifiesto de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, declarando un rotundo “NO” a la violencia de género y un contundente “SI” a la igualdad real de la ciudadanía castellano-manchega.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
121314
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo