Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: Sanidad, Bienestar social y RSA

Compromiso de la Diputación con la Organización Nacional de Ciegos Españoles

LA DIPUTADA DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL DE LA DIPUTACIÓN PARTICIPA EN EL “DESAYUNO A CIEGAS” DE LA ONCE EN TOLEDO

18/10/2019

Foto de familia

Foto de familia

Foto de familia
María José Gallego en el desayuno

María José Gallego en el desayuno

María José Gallego en el desayuno
Comprando en el supermercado

Comprando en el supermercado

Comprando en el supermercado
Pagando en la caja

Pagando en la caja

Pagando en la caja
Caminando por la calle

Caminando por la calle

Caminando por la calle

Actividad enmarcada en una semana llena de actividades para sensibilizar a la población en general sobre los retos a los que se enfrentan las personas ciegas en su actividad diaria.

Con la participación del Presidente del Consejo Territorial ONCE Castilla-La Mancha. José Martínez y el delegado Territorial de la ONCE Castilla-La Mancha, Carlos Javier Fernández.

María José Gallego, responsable de la Sanidad y  Bienestar Social de la Diputación de Toledo, ha tomado hoy parte en el Desayuno a ciegas organizado por la ONCE en la Consejería de Bienestar Social, con la colaboración de la Asociación Provincial de Hostelería, en el marco de actividades que se celebran en Toledo entre el 13 y el 18 de octubre bajo el lema “Capaces de ser capaces”.

La diputada provincial muestra así el apoyo del Gobierno de Álvaro Gutiérrez a todas las personas ciegas, experimentando en primera persona la situación que viven las personas con deficiencia visual ante acciones tan cotidianas y normales como puede ser un desayuno o acciones de la vida cotidiana, como caminar por la calle, sacar dinero de un cajero o hacer la compra en un supermercado.

La Diputación de Toledo confirma su solidaridad y sensibilidad con todas las personas que tienen que afrontar cada día las actividades habituales, contribuyendo a la visibilidad de las mismas y a la concienciación social, en una iniciativa que pretende llegar a todas las capas de la sociedad, en una experiencia necesaria y muy interesante para comprender mejor las circunstancias a las que se enfrentan a diario las personas con falta de visión.

La presencia de María José Gallego, junto al resto de participantes, ayuda a mostrar a la población las situaciones que viven a diario las personas con discapacidad visual, pues además del desayuno han paseado con antifaz y bastón blanco por la ciudad y han manejado un cajero automático y realizado una compra asistida en un supermercado de la ciudad.

Esta actividad viene a sumarse a las muchas que se han celebrado ya en esta semana, como el saque de honor a ciegas por parte del presidente del Club Deportivo Toledo antes del partido que el equipo toledano jugó contra el Almansa el pasado domingo, los actos celebrados en centros educativos, librerías toledanas o la Escuela de Arquitectura de Toledo.

La diputada provincial ha formado parte de un grupo heterogéneo formado, entre otros, por la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia; el director general de Discapacidad, Javier Pérez; la portavoz municipal, Noelia de la Cruz; la concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán; el presidente de la AHT, Tomás Palencia; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Corte Inglés en la región, Víctor Hernández; y la secretaria del Colegio de Arquitectos de Toledo, Olga Molina.  

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
121314
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo