Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: PRESIDENCIA

Inauguración II Jornadas “Soy mujer” organizadas por encastillalamancha.es en colaboración con la Un

ÁLVARO GUTIÉRREZ: TENEMOS EL RETO DE ACELERAR EL AVANCE HACIA LA IGUALDAD PLENA ENTRE MUJERES Y HOMBRES

14/03/2019

Álvaro Gutiérrez en el acto inaugural de la II Jornada

Álvaro Gutiérrez en el acto inaugural de la II Jornada "Soy mujer" de encastillalamancha.es

Álvaro Gutiérrez en el acto inaugural de la II Jornada
Álvaro Gutiérrez defiende que hay que acelerar el avance en la igualdad real entre mujeres y hombres

Álvaro Gutiérrez defiende que hay que acelerar el avance en la igualdad real entre mujeres y hombres

Álvaro Gutiérrez defiende que hay que acelerar el avance en la igualdad real entre mujeres y hombres
Álvaro Gutiérrez atiende a los medios de comunicación antes de inaugurar la jornada

Álvaro Gutiérrez atiende a los medios de comunicación antes de inaugurar la jornada "Soy mujer"

Álvaro Gutiérrez atiende a los medios de comunicación antes de inaugurar la jornada
Álvaro Gutiérrez junto a Milagros Tolón

Álvaro Gutiérrez junto a Milagros Tolón

Álvaro Gutiérrez junto a Milagros Tolón
Álvaro Gutiérrez junto a Mar G. Illán, Milagros Tolón y otros asistentes a la jornada sobre igualdad

Álvaro Gutiérrez junto a Mar G. Illán, Milagros Tolón y otros asistentes a la jornada sobre igualdad

Álvaro Gutiérrez junto a Mar G. Illán, Milagros Tolón y otros asistentes a la jornada sobre igualdad


El presidente de la Diputación compartió acto de inauguración con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con la defensora universitaria de la Universidad regional, Ágata Sanz, y con la directora académica de la jornada, Idoia Ugarte

“La lucha por la igualdad de género es imparable y el reto que tenemos todos nosotros y nosotras en este momento es acelerar el avance hacia la igualdad plena entre hombres y mujeres”.

Éste ha sido uno de los mensajes que el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha trasladado hoy durante su intervención en el acto inaugural de la II Jornada “Soy mujer” organizada por el diario digital encastillalamancha.es, en colaboración con la Universidad regional, con el objetivo de dar visibilidad a las desigualdades que sufren las mujeres.

Defendía Álvaro Gutiérrez que “la igualdad entre hombres y mujeres no tiene marcha atrás y como sociedad no podemos permitirnos ni un mínimo retroceso ni el mínimo espacio a quienes defienden sin rubor una regresión intolerable en las conquistas que la mujer ha alcanzado”.

Porque, aseguraba, es “imprescindible que no haya ni una sola mujer más asesinada por ser mujer, que desaparezca la brecha salarial, que las mujeres tengan las mismas posibilidades que los hombres de asumir cargos de dirección, que las responsabilidades dejen de recaer sobre la mujer y que nuestros hijos e hijas crezcan y se eduquen en los valores de igualdad y respeto entre chicos y chicas”.

Una realidad que según resaltaba Gutiérrez “tenemos la posibilidad y la responsabilidad de cambiarla y no podemos parar hasta conseguirlo”.

Hacía también un reconocimiento expreso al feminismo que ha sido el movimiento que “ha provocado y contribuido a los avances tan enormes que hemos conseguido en esa asignatura que aún tenemos pendiente de aprobar que es la igualdad entre mujeres y hombres”.

Así mismo, agradecía a la directora de encastillalamancha.es, Mar G. Illán, y a todo su equipo y la Universidad regional la celebración de esta jornada, por segundo año consecutivo, y que se haga de nuevo en la Universidad implicando a un colectivo tan importante como son los jóvenes, “me gusta mucho que los jóvenes trabajen, se conciencien y hagan de la lucha por la igualdad una lucha personal también, además de una lucha social”.

Álvaro Gutiérrez compartía el acto inaugural de las jornadas con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con la defensora universitaria de la Universidad regional, Ágata Sanz, y con la directora académica de la jornada, Idoia Ugarte.

En esta segunda edición de las jornadas “Soy mujer” se da visibilidad a las desigualdades a través de testimonios directos de las protagonistas, de testigos y de expertos y estudiosos de la materia.

Dos mesas redondas protagonizan el encuentro a lo largo de la mañana en las que tomarán la palabra mujeres como la campeona mundial de parakárate, Isabel Fernández; la investigadora del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Laura Modillo; una víctima de violencia de género, Laura Modillo; la profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Vicenta Rodríguez; y la profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de Toledo, Idoia Ugarte, que cuentan sus experiencias en la mesa “Palabra de mujer” en la que también participa Milagros Tolón.

“Avanzando en la igualdad” es la segunda de las mesas de la jornada que pone el acento en cómo alcanzar la igualdad con las ponentes Noelia Martín, vicedecana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Toledo; Ana María Carretero, vicerrectora de Estudios y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha; Javier Rodríguez, profesor de la Facultad de Educación de Toledo; Rocío Aránzazu Baquero, investigadora y profesora de la Facultad de Ciencias Ambientales de Toledo; y Ana Gómez, diputada de Educación, Cultura e Igualdad de la Diputación de Toledo.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez en las II Jornadas "Soy mujer" de encastillalamancha.es

Audio 2

Álvaro Gutiérrez resalta la importancia de que los jóvenes defiendan y luchen por la igualdad

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
1314
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo