Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: PRESIDENCIA

En la presente legislatura con la firma de más de cien convenios de colaboración

EL GOBIERNO DE ÁLVARO GUTIÉRREZ HA APOYADO CON MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS A LAS ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

03/12/2018

Álvaro Gutiérrez en el acto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Álvaro Gutiérrez en el acto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Álvaro Gutiérrez en el acto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Álvaro Gutiérrez interviene en el acto del Día Internacional de Personas con Discapacidad

Álvaro Gutiérrez interviene en el acto del Día Internacional de Personas con Discapacidad

Álvaro Gutiérrez interviene en el acto del Día Internacional de Personas con Discapacidad
Álvaro Gutiérrez junto a los asistentes al acto que ha unido discapacidad y Constitución

Álvaro Gutiérrez junto a los asistentes al acto que ha unido discapacidad y Constitución

Álvaro Gutiérrez junto a los asistentes al acto que ha unido discapacidad y Constitución

El presidente de la Diputación de Toledo asistía al acto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el que se ha presentado la “Constitución española en lectura fácil” editada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo presidente, Emiliano García-Page, ha presidido el acto.

 

Álvaro Gutiérrez ha defendido el papel de la Constitución del 78 en la eliminación de barreras como la que frenaba la integración social  y el desarrollo personal de las personas con discapacidad.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, reafirmaba hoy el compromiso de su Gobierno con las personas con discapacidad y sus familias que en la presente legislatura se ha materializado en un apoyo económico a las asociaciones que trabajan en este ámbito que ha superado el millón de euros a través de más de cien convenios de colaboración.

Además, resaltaba que, uno de los derechos fundamentales que recoge la Constitución Española, el derecho al trabajo, “esa integración laboral que en el caso de las personas con discapacidad es aún más difícil, es algo que tenemos muy presente y aportamos nuestro granito de arena contribuyendo a que en estos últimos tres años 12 personas con discapacidad hayan sido contratadas en la Diputación Provincial de Toledo”.

Álvaro Gutiérrez destacaba esta estrecha colaboración con el tejido asociativo relacionado con la discapacidad durante su intervención en el acto celebrado esta mañana en Toledo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el que se ha presentado la “Constitución española en lectura fácil” editada por el Gobierno regional para facilitar la compresión del texto constitucional especialmente para personas con discapacidad, pero también para otros colectivos como mayores o menores.

Consideraba el presidente provincial “muy acertado conmemorar este día uniéndolo a la celebración del 40 aniversario de la Constitución del 78 y a las conquistas sociales en el ámbito de la discapacidad” para las que la norma fundamental de los españoles “ha sido una herramienta esencial para estas conquistas porque reconoce dos principios determinantes para ello, como son la igualdad ante la ley y la exigencia a los poderes públicos de prestarles una atención específica”.

En este sentido, aseguraba que “en Castilla-La Mancha lo hemos entendido así”, por lo que mostraba su orgullo porque su Gobierno y el del presidente Page “compartamos ese compromiso y esa responsabilidad de contribuir a mejorar la vida de las personas con discapacidad en nuestra tierra”.

Algo que le dio pie a resaltar “la sensibilidad de Emiliano García-Page hacia la gran familia de las personas con discapacidad que ha demostrado en una de las leyes más importantes de esta legislatura, como es la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad, que marca un antes y un después en las políticas a favor de este colectivo”.

Felicitaba Gutiérrez al Gobierno regional y a las personas con discapacidad por apostar por esa Constitución de lectura fácil “que es mucho más que una herramienta para favorecer la accesibilidad al conocimiento y comprensión de textos, es un para más en la plena inclusión de las personas con discapacidad haciéndoles copartícipes de la norma fundamental de convivencia de todos los españoles y que tanta trascendencia tiene en el reconocimiento de sus derechos”.

“Hemos avanzado mucho como sociedad en el ámbito de la inclusión de personas con discapacidad estos 40 años de vigencia de la Constitución española, pero aún queda mucho camino que recorrer y, en ese reto, al igual que con el Gobierno de Castilla-La Mancha, contáis con el apoyo, el cariño y el afecto del Gobierno de la Diputación Provincial de Toledo”, concluía su intervención Álvaro Gutiérrez.

Una intervención que se unió a las del presidente de Castilla-La Mancha, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, la presidenta de CERMI, Cristina García, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Y, muy especialmente, también a las intervenciones de Erika Fernández Rodrigo, Luz Ángela Patiño, Consuelo de la Roa y Sagrario Martín, cuatro personas con discapacidad que leyeron los artículos 1, 14, 49 y 96, respectivamente, de la “Constitución Española en lectura fácil”.

El salón de tapices del palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha acogido este acto, al que también han asistido representantes de distintas asociaciones de personas con discapacidad de la región.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez resalta el apoyo de su Gobierno a las personas con discapacidad

Audio 2

Álvaro Gutiérrez resalta el papel de la Constitución en las conquistas sociales en España

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
1314
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo