Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: Asuntos Generales, Empleo, deportes y promoción turística

Especialidad de Community Mánager

FERNANDO MUÑOZ SUBRAYA LA IMPORTANCIA DE TALLERES COMO EL DE NAMBROCA PARA APROVECHAR EL POTENCIAL DE LAS REDES SOCIALES

29/10/2018

Fernando Muñoz y Victor Botica con los alumnos y alumnas del taller

Fernando Muñoz y Victor Botica con los alumnos y alumnas del taller

Fernando Muñoz y Victor Botica con los alumnos y alumnas del taller
Participantes del taller de Empleo de Nambroca con Fernando Muñoz y Victos Botica

Participantes del taller de Empleo de Nambroca con Fernando Muñoz y Victos Botica

Participantes del taller de Empleo de Nambroca con Fernando Muñoz y Victos Botica

El vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación ha visitado a los alumnos y alumnas del taller de empleo de Nambroca “Sierra de Nambroca”, con quienes ha departido sobre los resultados de su formación dual, que acaba su ciclo el próximo 31 de octubre.

El vicepresidente de de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, junto al alcalde de Nambroca, Victor Botica, se ha interesado por la especialidad de Community Manager del taller de empleo de de Nambroca, ocupada de construir, gestionar y administrar la comunidad online del municipio en Internet, destacando la importancia de apostar por las redes sociales como vehículo de comunicación y divulgación.

El responsable del Área de Asuntos Generales y Empleo de la Institución ha comentado con los ocho alumnos (siete mujeres y un hombre), y el personal administrativo, el trabajo desarrollado en un taller promovido por la Diputación de Toledo, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, capaz de crear una página web para el Ayuntamiento y páginas específicas para las diferentes redes sociales.

Fernando Muñoz ha reconocido la importancia que adquiere en el siglo XXI la figura del community manager, sus competencias, aptitudes y funciones, de cara a que las administraciones o empresas desarrollen vínculos duraderos con los destinatarios de su trabajo, que en el caso del Ayuntamiento de Nambroca son todos sus ciudadanos y ciudadanas.

El vicepresidente ha agradecido a los integrantes del taller la capacidad de crear y mantener activa una página web municipal donde se informa de todos los servicios, actividades, ocio, deporte, cultura, historia y curiosidades en general de la localidad.

Y del mismo modo, ha valorado la iniciativa de abrir portales en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin, etc, introduciendo en ellos contenidos diarios y prestando un servicio público de primer orden a quienes buscan información detallada y precisa de la labor desarrollada por el Ayuntamiento.

Por su parte, los alumnos y alumnas le han trasladado a Fernando Muñoz su valoración muy positiva de los talleres de empleo, sobre todo en pueblos pequeños como Nambroca, que precisan de propuestas participativas de este tipo para buscar yacimientos de empleo relacionados con el acceso a internet, su correcto manejo y el aprovechamiento de sus posibilidades.

Los alumnos y alumnas también se han formado en el análisis Web E-Commerce y venta on-line, estructurar negocios en las redes, o aprender qué es y para qué sirve el SEO-SEM (marketing de buscadores) o la analítica web en community manager.

 

En los seis meses de duración del taller de empleo se han abordado, además, asuntos claves como los conceptos necesarios del funcionamiento y manejo de los distintos tipos de cámaras y grabación de vídeo que debe manejar un community manager, creación de blogs profesionales, uso de dispositivos móviles en las redes sociales y creación de estrategias de e-mail marketing.

Los alumnos trabajadores que han participado en el taller “Sierra de Nambroca” han sido María Concepción, Noelia, María Pilar, Ana María, María Ángeles, Eva María, María Socoro y Alejando, que han alcanzado sus objetivos de la mano de una coordinadora (Conchi), una monitora (Montse), un profesor de ESO (Esteban) y una Auxiliar de Administración (Agustina).

El taller de empleo de Nambroca es uno de los 34 talleres de empleo que este año ha promovido el Gobierno de la Diputación de Toledo en la provincia y que  han supuesto la creación de 369 puestos de trabajo, de los cuales 272 corresponden a alumnos y alumnas y el resto a coordinadores y coordinadoras, profesores y profesoras, monitores y monitores y personal de administración.

Los 34 talleres que acaban su formación dual el 31 de octubre se han diseminado por toda la provincia: Alcañizo, Alcaudete de la Jara, Añover de Tajo, Arcicollar, Camarena, Cebolla, Cobeja, Escalona, Gerindote, Guadamur, La Iglesuela, Madridejos, Nambroca, Noez, Orgaz, Parrillas, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Montalbán, Santa Cruz de la Zarza, Santo Domingo Caudilla, Sonseca, Tembleque, Toledo, Torrijos, Ugena, Velada, Villacañas, Villafranca de los Caballeros, Villaluenga de la Sagra, Villaminaya, Villanueva de Alcardete, Villarrubia de Santiago, Yeles y Yuncos.-

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
1314
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo