Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: PRESIDENCIA

Inaugurada ayer por la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes

LA EXPOSICIÓN DE JOSÉ CAMERO COMPLETA EL CICLO DE EXPOSICIONES ORGANIZADAS POR LA DIPUTACIÓN EN EL “AÑO MELQUE”

15/09/2018

María Ángeles García atiende a las explicaciones de José Camero de su exposición en Melque

María Ángeles García atiende a las explicaciones de José Camero de su exposición en Melque

María Ángeles García atiende a las explicaciones de José Camero de su exposición en Melque
María Ángeles García con José Camero y Carmen Barrios en Melque

María Ángeles García con José Camero y Carmen Barrios en Melque

María Ángeles García con José Camero y Carmen Barrios en Melque

María Ángeles García destaca la creatividad y técnica que reflejan los 13 cuadros que conforman la muestra del gran artista en el Sitio Histórico de Melque que podrá disfrutarse hasta el 2 de diciembre

 

 

La exposición del artista José Camero, inagurada ayer por la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, completa el ciclo de exposiciones organizadas por el Gobierno de la Diputación provincial de Toledo para conmemorar el 50 Aniversario de la adquisición del conjunto histórico de Santa María de Melque por parte de la Institución provincial.

Una muestra compuesta por 13 cuadros que, tal y como resaltaba la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, “reflejan la creatividad y la técnica de este gran artista al que quiero agradecer que haya querido unirse a nosotros en la celebración del ‘Año Melque’ y traer a esta sala de exposiciones con que cuenta el conjunto histórico una selección tan significativa de obra”.

María Ángeles García inauguraba junto a José Camero y la alcaldesa de San Martín de Montalbán, Carmen Barrios, esta exposición que permanecerá abierta al público hasta el día 2 de diciembre y que es la tercera que ha acogido la sala de exposiciones del Santa María de Melque, habiendo estado precedida por “Mis dulcineas de Melque” de José Luis López Romeral y “Tiempos estelares” de Fidel María Puebla.

Tres muestras de pinturas relacionadas con Melque y su entorno de artistas toledanos y vinculados a la provincia de Toledo y que forman parte de la veintena de actividades incluidas en el programa de celebración del 50 Aniversario que se están desarrollando a lo largo de todo este año 2018.

La vicepresidenta aseguraba que la obra de Camero en Melque “supone todo un lujo y una oportunidad única para disfrutar del mundo creativo e interior de este versátil artista, pintor, escultor y restaurador”, además de un reconocimiento a su “valía y toda una vida dedicada al arte en estas diversas manifestaciones”.

“Estoy convencida de que estos 13 cuadros, lienzos poderosos y de gran formato, van a encantar a todos los visitantes”, afirmaba en las palabras que dirigió a los asistentes a la inauguración, en las que quiso destacar “por su belleza, originalidad y grandeza, además de por su relación con el lugar que alberga esta exposición, el tríptico protagonizado por la recreación de Melque”.

Los exitosos actos que ya ha acogido el Sitio Histórico de Melque en lo que va de año de celebración permitieron a García valorar como “un año muy intenso y dinámico el que estamos viviendo en este espacio visigodo tan espectacular que nos está ofreciendo la posibilidad de disfrutar la cultura como hasta ahora no había ocurrido en este espacio monumental”.

María Ángeles García animaba a los toledanos y visitantes de la provincia a recorrer la exposición de José Camero y a seguir participando en las propuestas culturales que desde la Diputación de Toledo se está haciendo a los ciudadanos y ciudadanas para conmemorar una efeméride que está permitiendo promocionar y dar mayor relevancia a este destacadísimo especio arqueológico y monumental visigodo de la provincia toledana.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
1314
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo