Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Toledo

El Consorcio Provincial de Bomberos aprueba 9.980.404 euros de presupuesto para el 2013

02/01/2013

• El vicepresidente de la Diputación de Toledo y presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Emilio Bravo, destaca el cumplimiento de los objetivos prioritarios del servicio
• En el año 2013 está prevista el inicio de la construcción del nuevo Parque Comarcal de Bomberos de Toledo
• Se congelan las aportaciones de las entidades consorciadas
• Aprobada la Cuenta General del 2011 por unanimidad

El vicepresidente de la Diputación de Toledo y presidente del CPEIS, Emilio Bravo, ha presidido la celebración de la Junta General del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia de Toledo.

En dicha reunión, celebrada el pasado 28 de diciembre, se ha dado el visto bueno a la aprobación del presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos, que asciende a 9.980.404 euros, que supone el duodécimo ejercicio desde que se constituyera el servicio provincial de extinción de incendios.

En el presupuesto del Consorcio se consignan aquellos gastos necesarios para el correcto y más eficaz funcionamiento de los servicios que se prestan.

Emilio Bravo, presidente del CPEIS, ha señalado la importancia del proyecto de construcción del Parque Comarcal de Bomberos de Toledo, cuya primera anualidad aparece dotada en el presupuesto del 2013, por valor de 750.000 euros.

En este punto, Emilio Bravo, indicaba que “ahora hay dinero para hacer el nuevo Parque, algo que antes no existía, pues había sólo una partida de 100.000 euros, pero que no era dinero suficiente para acometer ninguna obra”.

En este ejercicio económico se procederá a la elaboración del proyecto, la licitación y la propia construcción, en un proyecto cuyo objetivo pasa por la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios a los pueblos de las comarcas de Toledo, Orgaz y Montes de Toledo.

El presidente adelantaba que el Consorcio abordará la renovación de los Equipos de Protección Individual de toda la plantilla operativa, así como la adquisición de diverso material técnico necesario para mejorar la prestación del servicio.

El importe superior entre los ingresos provendrá de subvenciones procedentes de la Diputación de Toledo, el concierto de colaboración con UNESPA, las aportaciones de los Ayuntamientos consorciados, la tasa por prestación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y otros convenios colaboradores suscritos con diferentes entidades.

En otro punto del Orden del Día de la Junta General se incluía el establecimiento de las cuotas de las entidades consorciadas para el ejercicio 2013, que se mantienen congeladas, igual que en el año 2011, en un esfuerzo por parte del Consorcio por no agravar la tesorería de los Ayuntamientos consorciados, y que dispongan así de mayor liquidez para gastos corrientes y actuaciones prioritarias en sus municipios.

Finalmente, se sometió a la deliberación de la Junta General la aprobación de la Cuenta General correspondiente al año 2011, que fue aprobada por unanimidad de todos los asistentes, y que recordaba Emilio Bravo “ya fue aprobada en el Consejo de Administración del mes de noviembre pasado”.-

Audio 1

Audio 2

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
14151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300 desarrollo@diputoledo.es
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo