Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Juventud, laboratorio y promoción de la salud

Reconocimiento de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo

PREMIAN A LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO POR SU LABOR AL FRENTE DEL SITIO HISTÓRICO DE SANTA MARÍA DE MELQUE

12/06/2018

María Ángeles García con el premio recibido

María Ángeles García con el premio recibido

María Ángeles García con el premio recibido
La vicepresidenta con los premiados

La vicepresidenta con los premiados

La vicepresidenta con los premiados

Cuando se cumplen 50 años de la adquisición de la Diputación de este monumento visigodo.

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT) ha entregado esta tarde sus premios anuales, que cumplen la sexta edición, distinguiendo a la Diputación, en su apartado de patrimonio, por la conservación y rehabilitación del Sitio Histórico de Melque cuando se cumplen 50 años de su adquisición por parte de la Institución.

La entrega de los VI premios anuales de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha tenido lugar en el Aula Magna de la Academia de Infantería, en un acto presidido por el coronel director de la Academía, Francisco Javier Marcos Izquierdo, el viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, y del director de la Real Academia toledana, Jesús Carrobles.

La Real Academia reconoce así la importancia del 50 aniversario de la compra del Sitio Histórico de Santa María de Melque por parte de la Diputación de Toledo.

Y valora, en la concesión del galardón, la excelente gestión del complejo surgido en torno a la antigua ermita, uno de los referentes monumentales y expositivos de la provincia.

La encargada de recibir el premio ha sido la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García, que ha agradecido el reconocimiento “en nombre de la Diputación de Toledo y del presidente de la institución, Álvaro Gutiérrez, y de todos los hombres y mujeres que entendieron la importancia del edificio visigodo mejor conservado de la península ibérica y el único de esa etapa de la historia que se conserva casi completo”

Y ha calificado como “un placer cumplir 50 años desde su adquisición, en 1968, gracias a la visión histórica y defensa del patrimonio de Toledo de Julio Porres Martín-Cleto, para adquirir y conservar una joya visigoda de incalculable valor para el pasado, el presente y el futuro de la provincia de Toledo”.

María Ángeles García ha indicado también que “la Diputación de Toledo seguirá trabajando para lograr que nuestro patrimonio forme parte de nuestras señas de identidad más reconocibles, pues su defensa significa generación de recursos, riqueza, empleo y desarrollo para los pueblos que lo custodian, sus comarcas y el conjunto de la provincia de Toledo”.

Y ha felicitado al resto de premiados por la RABACHT, entre los que se encuentran la fotógrafa Renate Takkenberg-Krhn, en la modalidad de Arte; el Cabildo de la Catedral de Toledo, en historia; al programa de radio “La colmena”, en literatura; la Fundación Aguirre, en rehabilitación; la Asociación Ardeidas, en patrimonio natural; y la Unidad de música de la Academia de Infantería de Toledo, como premio especial de la Real Academia, además del ya referido de patrimoinio, otorgado a la Diputación provincial de Toledo.

Al acto de entrega de premios también han asistido el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y miembros de la Academia, entre otras autoridades civiles, religiosas y militares.-

Audio 1

María Ángeles García agradece el premio otorgado por la RABACHT

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Mayo 2026
Calendario de Prensa para Mayo 2026
L M X J V S D
2324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo