Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: PRESIDENCIA

Álvaro Gutiérrez visita las obras realizadas en la calle Segurilla y en la piscina

MEJORADA RENUEVA INFRAESTRUCTURAS CON EL APOYO DEL GOBIERNO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

02/06/2018

Álvaro Gutiérrez junto al alcalde de Mejorada recorriendo la calle Segurilla

Álvaro Gutiérrez junto al alcalde de Mejorada recorriendo la calle Segurilla

Álvaro Gutiérrez junto al alcalde de Mejorada recorriendo la calle Segurilla
Álvaro Gutiérrez con José Carlos Sánchez visitan las obras de la piscina reformada

Álvaro Gutiérrez con José Carlos Sánchez visitan las obras de la piscina reformada

Álvaro Gutiérrez con José Carlos Sánchez visitan las obras de la piscina reformada
Álvaro Gutiérrez y el alcalde de Mejorada en el encuentro de programación informática

Álvaro Gutiérrez y el alcalde de Mejorada en el encuentro de programación informática

Álvaro Gutiérrez y el alcalde de Mejorada en el encuentro de programación informática
Álvaro Gutiérrez y el alcalde de Mejorada paseando por la localidad

Álvaro Gutiérrez y el alcalde de Mejorada paseando por la localidad

Álvaro Gutiérrez y el alcalde de Mejorada paseando por la localidad

El presidente de la Diputación de Toledo destaca el esfuerzo de su alcalde por mejorar la calidad de vida de los vecinos y pone de ejemplo a la localidad toledana del papel fundamental que la Institución desarrolla en los pueblos de la provincia a los que destinará este año 23 millones de euros para obras.

 

La localidad toledana de Mejorada acaba de renovar varias de la sus infraestructuras deportivas y viales con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo que ha financiado a través de sus líneas de ayudas a los municipios obras importantes para la localidad.

Dos de estas intervenciones han sido el acondicionamiento de la calle Segurilla y la reforma de la piscina municipal de Mejorada, dos actuaciones que el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, visitaba esta mañana junto al alcalde, José Carlos Sánchez, y los concejales de su equipo Gobierno Fernando Martínez y Antonio Flores, así como el diputado de Fomento del Empleo y Promoción Económica, Jaime Corregidor.

Álvaro Gutiérrez ponía a Mejorada como ejemplo de la apuesta que su Gobierno ha hecho en esta legislatura en la ayuda directa a los municipios, especialmente a los más pequeños, lo que va a suponer en 2018 la inversión de algo más de 23 millones de euros en la provincia de Toledo.

“Ya habíamos incrementado el año anterior, con casi 20 millones de euros, lo destinado en 2016 que ya había sido un año muy inversor con algo más de 13 millones de euros”, asegura el presidente provincial.

Por ello, resaltaba que “en 2018 casi hemos duplicado lo destinado a los municipios, de forma que será el año más inversor en los municipios de la historia de la Diputación de Toledo para hacer lo que tiene que hacer que es ayudar a las localidades toledanas, fundamentalmente, los pueblos más pequeños y que actuaciones como las que hoy visitamos en Mejorada demuestran que la institución no solo es útil sino también necesaria”.

Tras mantener una reunión de trabajo en el Ayuntamiento, que les permitió repasar la colaboración entre ambas administraciones, y firmar en el libro de honor de la localidad, Álvaro Gutiérrez y José Carlos Sánchez visitaron la calle Segurilla que ha sido completamente reformada y acondicionada para el uso de los vecinos y vecinas de la localidad.

Se trata de una intervención que era muy necesaria ya que, tal y como explicó el alcalde al presidente de la Diputación, es la única vía de acceso al polideportivo y se encontraba en malas condiciones y una parte de la misma esta sin asfaltar, lo que provocaba la aparición de barro con las lluvias que dificultaban su tránsito.

Ahora, con las obras de pavimentación que se han hecho en la calle Segurilla el camino estrecho, con zarzas y lleno de vegetación de ha convertido en una vía perfectamente acondicionada, de un ancho de cinco metros y aceras a ambos márgenes que no solo facilita el acceso al polideportivo, sino que mejora el tránsito de los vecinos y vecinas.

Se trata de una actuación que la Diputación provincial ha financiado con más de 70.000 euros a través del programa de Planes Provinciales y que va a tener continuidad en 2018 ya que el alcalde quiere dotar al complejo deportivo de un aparcamiento que facilite el estacionamiento de quienes se desplacen hasta allí con vehículo.

Si importante ha sido para Mejorada la pavimentación de la calle Segurilla, no menos interés tenía el equipo de Gobierno municipal en la renovación integral de la piscina municipal que necesitaba una intervención para arreglar el vaso que se encontraba en muy malas condiciones, después de 30 años de funcionamiento de la instalación.

Y así se ha hecho con el apoyo económico de la Institución que dirige Álvaro Gutiérrez que ha aportado 45.000 euros a cargo del Plan de Infraestructuras Municipales para hacer un vaso nuevo y, también para reformar la playa que bordea toda la piscina que se ha hecho completamente nueva y se ha ampliado a tres metros, lo que facilita e incrementa la seguridad de los usuarios, además de hacer más cómodo el acceso y el tránsito de personas.

Álvaro Gutiérrez tuvo ocasión de dirigir unas palabras a los vecinos y vecinas que le acompañaron en la visita a la localidad en las que destacó el trabajo y desvelo del alcalde por su pueblo y la buena gestión que José Carlos Sánchez está haciendo de los fondos que la Diputación provincial de Toledo está destinando a la localidad toledana.

Aprovechando su estancia en Mejorada, Álvaro Gutiérrez se acercó al centro social de la localidad donde hoy se desarrolla la I edición del “Scratch day” organizado con la colaboración del Ayuntamiento y que tiene como objetivo promocionar el uso de la programación informática y difundir sus valores educativos.

Chicos y chicas a partir de los 8 años de Mejorada, Segurilla y Talavera de la Reina participan en este encuentro en el que se realizan talleres de programación con Scratch, así como su aplicación al control de dispositivos físicos.

Además, se exponen diversos trabajos de automatización y robótica que han elaborado alumnos y alumnas de centros de enseñanza de la zona.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez destaca la inversión de 23 millones de euros en los municipios de la provincia

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
121314
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo