Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: Juventud, laboratorio y promoción de la salud

En el día de ayer

MARÍA ÁNGELES GARCÍA CONFIRMA CON SU PRESENCIA EL RESPALDO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO A LAS CRÓNICAS DEL REY DON PEDRO DE TORRIJOS

27/05/2018

María Ángeles García con Anastasio Arevalillo en Torrijos

María Ángeles García con Anastasio Arevalillo en Torrijos

María Ángeles García con Anastasio Arevalillo en Torrijos

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, junto al alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, concejales y concejalas del consistorio torrijeño, vecinos y vecinas, participó ayer de las tradicionales Crónicas del Rey Don Pedro I, que se celebran en la localidad este fin de semana.

María Ángeles García ha representado a la Diputación de Toledo en los diversos actos que se desarrollan este fin de semana en Torrijos con motivo de las XIII Crónicas del Rey Don Pedro, ratificando así el apoyo incondicional de la Institución provincial a una localidad respetuosa con sus tradiciones, que además este año celebra el V Centenario de la Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos.

De este modo, la Diputación de Toledo ha estado presente otra vez en un acontecimiento histórico y social de enorme envergadura para el municipio de Torrijos, en el que la población participa masivamente y se identifica con las diferentes recreaciones históricas, convirtiéndose cada vez más en un imprescindible recurso del turismo local.

La vicepresidenta provincial ha vuelto a asistir a los actos celebrados en la localidad de Torrijos para conmemorar el nacimiento de la hija primogénita del rey Pedro I, la princesa Beatriz, fruto de sus amores con doña María de Padilla.

María Ángeles García ha tomado parte en la multitudinaria cena medieval celebrada en el patio porticado del Palacio de Pedro I, para más tarde participar de la noche del Correfort, desarrollada en la plaza del Caño Nuevo, calle Murillo y Plaza de San Gil.

Y ha felicitado al alcalde, al ayuntamiento y a todos los vecinos y vecinas de Torrijos por el constante crecimiento de unas fiestas populares, que este año han introducido novedades como la recreación histórica en el entorno de la Torre del Agua en el pregón del viernes, o la incorporación del desfile de gigantes y cabezudos, recreando al Rey Don Pedro y a Doña María de Padilla.

Las crónicas seguirán durante todo el día de hoy con torneos, exhibición de arqueros, lucha de espadas y combates, duelo del Rey Don Pedro I y Xorxo, y lluvia de flechas; para acabar por la noche con el desfile de antorchas y danzas de la muerte y delirios del Rey Don Pedro I.-

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
121314
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo