Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: Juventud, laboratorio y promoción de la salud

Presentaciones, talleres en vivo representaciones teatrales y catas gastronómicas

LA PROVINCIA DE TOLEDO SERÁ MAÑANA PROTAGONISTA EN LA PRIMERA JORNADA DE FITUR 2018

16/01/2018

Foto de archivo de Fitur

Foto de archivo de Fitur

Foto de archivo de Fitur

Coincidiendo con la inauguración de la 38ª Feria Internacional de Turismo en IFEMA, el stand de Castilla-La Mancha celebra el Día de Toledo con protagonismo fundamental de los pueblos de la provincia, que durante toda la jornada expondrán sus propuestas turísticas para el año 2018.

La Diputación de Toledo también mostrará sus proyectos más destacados para los próximos meses.

El Día de Toledo en FITUR 2018 se celebra mañana, con la activa presencia de los pueblos de la provincia, que irán ocupando el escenario principal del espacio castellano-manchego para dar a conocer sus presentaciones, relacionadas con aquellos aspectos de mayor relevancia para su promoción turística.

El gobierno de Álvaro Gutiérrez vuelve a facilitar la presencia de nuestros municipios en la Feria Internacional de Turismo con el objetivo claro de exportar los atractivos turísticos y culturales que posee nuestra provincia.

Durante los días de feria se ofrecerá a los visitantes distintas alternativas para conocer la realidad de la provincia, divulgando las cualidades de los pueblos toledanos, sus recursos turísticos más destacados y otros aspectos que tienen que ver con la cultura, el patrimonio, la gastronomía, el medio ambiente, y un largo etcétera de propuestas sugerentes.

En lo que se refiere al Día de Toledo, previsto para la jornada inaugural, se potencia la presencia de nuestros ayuntamientos y sus planes turísticos.

Actividades en el Día de Toledo

Los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina abrirán las presentaciones, a las 13.30 y 14.00 respectivamente, a los que seguirá Camuñas, para promocionar la Fiesta del Juramento del Guerrillero (Francisquete o El Tío Camuñas), a las 14.30 horas.

Las novedades sobre las Jornadas Cervantinas de Esquivias o las Jornadas Calderonianas de Yepes podrán conocerse a las 15.00 y las 15.30 horas.

En horario de tarde, será Torrijos (17.00 horas) el que abra el horario vespertino para dar a conocer los actos del V Centenario de la Colegiata del Santísimo Sacramento de Torrijos, cerrando la jornada de presentaciones el Ayuntamiento de Orgaz (17.30 horas) para confirmar las actividades del III Centenario de la Hermandad de Ánimas y Alabarderos del Santísimo Cristo del Olvido.

En el capítulo de representaciones teatrales hay que mencionar las de Camuñas, relaciona con el Francisquete, la de Orgaz, con las ánimas y alabarderos del Santísimo Cristo del Olvido, o las jornadas calderonianas de Yepes.

Y en los relativo a los talleres en vivo de artesanía los visitantes podrán presenciar los detalles de la confección de los mosaicos estilo romano del Parque Arqueológico de Carranque o los relojes del Maestro relojero Francisco Javier Castillo, de Santa Cruz de la Zarza.

La sala de catas y showcooking acogerá durante toda la jornada catas comentadas del Aceite Montes de Toledo, La Mancha, el queso manchego o el ajo morado de Las Pedroñeras.

También en el transcurso del Día de Toledo se inaugurará la muestra gastronómica regional, organizada en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha, realizados con productos y recetas originales y marinados con vinos de la tierra.-

La Diputación de Toledo impulsa la participación de los ayuntamientos y procura visibilidad a los proyectos locales, en una colaboración que se ha demostrado esencial para aprovechar todo el potencial de la provincia y la adecuada divulgación de los recursos turísticos.

La Institución toledana ampara la presencia de los pueblos en Fitur para que nuestras localidades y las 10 comarcas naturales de la provincia tengan una digna representación en el marco de la segunda feria más importante del turismo del mundo.

La provincia de Toledo podrá conocerse en profundidad en su espacio reservado en el stand conjunto de Castilla-La Mancha, gracias a la cartelería, la edición de folletos temáticos, las actividades previstas y la atención permanente, durante todos los días de la Feria, del personal del servicio de turismo de la Diputación provincial.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Junio 2026
Calendario de Prensa para Junio 2026
L M X J V S D
67
121314
15161718192021
22232425262728
2930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo