Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Menú

  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

imprimir noticia

Tema relacionado: Protección Civil y Extinción de Incendios

RAFAEL MARTÍN DESTACA EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO A LAS AGRUPACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL

27/01/2017

Rafael Martín junto a Javier Nicolás y Mª Ángeles García con los voluntarios de Protección Civil

Rafael Martín junto a Javier Nicolás y Mª Ángeles García con los voluntarios de Protección Civil

Rafael Martín junto a Javier Nicolás y Mª Ángeles García con los voluntarios de Protección Civil
El diputado de Protección Civil asiste a la entrega de diplomas de formación a los voluntarios de la Agrupación de Pantoja, acompañando al delegado de la Junta en Toledo y a la alcaldesa de la localidad y vicepresidenta de la Institución provincial

El diputado de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, ha destacado el apoyo que el Gobierno de la Diputación de Toledo presta a las agrupaciones de Protección Civil de la provincia y resaltado como han duplicado el presupuesto que se les destina en el año y medio que va de legislatura.

Rafael Martín participaba en el acto de entrega de los diplomas del “XIV Curso de Formación Básica para voluntarios de Protección Civil” junto al delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, a los diez integrantes de la nueva Agrupación de Pantoja, y la alcaldesa de la localidad y vicepresidenta de la Diputación provincial María Ángeles García.

Además, Martín recordaba que la Agrupación de Pantoja ha recibido una subvención de 2.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a la compra de uniformes y calzado adecuado, así como a equipos de comunicaciones.

Además de los diplomas del curso de formación básica, el delegado de la Junta en Toledo, la alcaldesa de Pantoja y el diputado provincial de Protección Civil y Extinción de Incendios han entregado una serie de diplomas relativos a otros cursos de formación en los que han participado estos voluntarios en los seis meses de vida que tiene la agrupación que presta su servicio en esta comarca de La Sagra toledana.

El “XIV Curso de formación básica de Protección Civil”, que se ha ofrecido desde el Gobierno regional, ha constado de 60 horas formativas en las que los alumnos han adquirido conocimientos sobre el sistema legal de Protección Civil español y los distintos planes de emergencia existentes en Castilla-La Mancha; formación sanitaria de primeros auxilios; conceptos básicos sobre prevención y extinción de incendios y la manera de actuar ante fenómenos meteorológicos adversos.

La formación, que incluye también las prácticas, se ha completado con su adiestramiento en comunicaciones y utilización de radios, actuación en grandes concentraciones y seguridad vial.

Junto a los diplomas de este curso básico realizado el pasado mes de octubre por los diez miembros de la agrupación de Pantoja, se han entregado también dos diplomas del “Curso de Telecomunicaciones”; otros dos diplomas por un curso de “Orientación y búsqueda de personas desaparecidas”; otros dos diplomas por un curso sobre “Protocolo y actuaciones con menores en situación de emergencia”; otros dos por la participación en las “I Jornadas sobre violencia de género dirigida a profesionales”; y ocho diplomas por el “Curso Básico de Incendios”.

Asimismo, los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Pantoja han participado en el “Curso de Iniciación de primeros Auxilios, nivel II”, impartido por Cruz Roja en colaboración con la Diputación provincial de Toledo. Esta formación conlleva la obtención del carnet del DESA (Desfibrilador externo semiautomático), que también les ha sido entregado en este acto.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar

CALENDARIO DE PRENSA

Agosto 2026
Calendario de Prensa para Agosto 2026
L M X J V S D
2
16
17181920212223
24252627282930

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día.

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo