NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA
Volver a inicio de Noticias...
Para analizar y mejorar la prestación del servicio
TOMÁS VILLARRUBIA ATIENDE LAS PREOCUPACIONES DE LAS MANCOMUNIDADES DE SERVICIOS DE LA SAGRA
05/05/2016
Tomás Villarrubia, como presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia de Toledo, ha mantenido una reunión de trabajo con sus homólogos de las Mancomunidades de Servicios de la Sagra Alta y la Sagra Baja, Jesús García y Luis Miguel Martín respectivamente, para atender las demandas y necesidades de los pueblos integrados en ambos organismos y de sus habitantes, que en conjunto superan los 129.000 ciudadanos.
El encuentro ha servido para repasar aquellas cuestiones que son de interés, tanto para el Consorcio como para las referidas Mancomunidades, que engloban a 24 municipios, ocupadas de la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, abastecimiento de aguas, alcantarillado, basura, extinción de incendios, mecanización administrativa y gestión tributaria, además de otros servicios de competencia local.
En esta reunión, en la que también ha participado la gerente del consorcio, Carmen Herranz, y el responsable de la empresa concesionaria GESMAT S.A., Pablo Redondo, no sólo se han examinado cuestiones expresadas por los municipios para ser objeto de mejora en cuanto a la prestación de este servicio, sino que también se ha evaluado otros asuntos relacionados con la recogida y tratamiento de residuos, como es el aumento de la ratio de recogida selectiva por habitantes o el incremento de actuaciones en educación ambiental.
En este sentido, todos los participantes han manifestado su interés en invertir en campañas de educación ambiental para promover un cambio en la conducta de la ciudadanía con la reducción en la producción de residuos o la recogida selectiva de basuras que permitan su reciclaje.
Ponte en contacto