NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA
Volver a inicio de Noticias...
Cofinanciación de actividades
LA DIPUTACIÓN AYUDA A LA JUNTA DE COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE OCAÑA
17/03/2016
El conocimiento y la divulgación de la Semana Santa preside el acuerdo firmado entre la Diputación de Toledo y la Junta de Cofradías de Ocaña, favoreciendo así el valor de las costumbres y el patrimonio cultural material e inmaterial de la provincia de Toledo.
La Institución cumple con su cometido de promoción y cooperación en programas de desarrollo cultural, compartiendo en este caso con la Junta de Cofradías de Ocaña el papel que desempeñan la cultura y las tradiciones religiosas en el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos y ciudades.
Este acuerdo, dotado con 1.500 euros, reconoce el valor que tiene para la comunidad el sentido de la Semana Santa y algunas de sus expresiones más populares y significativas, como lo son los desfiles procesionales, capaces de reunir a cientos y miles de fieles y visitantes, en lo que supone un factor esencial de la cultura para la ciudadanía y de la integración social.
La ayuda económica reflejada en el convenio tiene en consideración los fines y el trabajo desarrollado por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Ocaña, en lo que se refiere a la coordinación de las actividades de las Cofradías y Hermandades que la componen, entre las que se encuentran los diferentes pasos de la Semana Santa.
La importancia de conocer la idiosincrasia de una celebración tan especial y con tanta aceptación popular reside en el contenido de un acuerdo destinado a la defensa de las señas de identidad de los pueblos de la provincia de Toledo.-
Ponte en contacto