Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Educación y Cultura

En el Parque Arqueológico

RAFAEL MARTÍN ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SOBRE CERÁMICA HISPANORROMANA EN CARRANQUE

12/03/2016

Inauguración Carranque

Inauguración Carranque

Inauguración Carranque
El diputado provincial Rafael Martín Arcicollar ha representado esta mañana a la Diputación de Toledo en la inauguración de la exposición "El proceso de elaboración de la cerámica terra sigillata hispánica y de paredes finas desde la arqueológica experimental", en el Parque Arqueológico de Carranque.

El diputado provincial ha asistido hoy a la inauguración de una gran propuesta cultural en Carranque, fruto de un gran trabajo de investigación y experimentación etnoarqueológica, capaz de acercar al visitante a las condiciones materiales y técnicas de producción de las cerámicas de terra sigillata hispánica y cerámicas de paredes finas hispanorromanas.

Rafael Martín ha podido comprobar que los asistentes a esta exposición podrán disfrutar tanto con las réplicas de cerámicas hispanorromanas como del trabajo de los alfareros hispanorromanos, así como las técnicas y materiales que empleaban.

Se trata de una exposición temporal sobre la cerámica hispanorromana, que muestra el trabajo de investigación y experimentación etnoarqueológica sobre la cerámica terra sigillata hispánica, llevado a cabo por Vicenta Rico Carrasco, licenciada en Geografia e Historia y graduada en cerámica.

El proyecto cuenta como coordinadores y colaboradores con Rubén Pérez y Silvia del Mazo del equipo “Pequeños Arqueólogos. Talleres Didácticos”, encargados, entre otras funciones, de los textos y fotografías, así como con Miguel Fernández de Virtua Nostrum, como artífice del diseño y maquetación.

Este trabajo de investigación resulta de gran interés para el público general que vista el Parque, así como para los Centro Educativos que durante el periodo de permanencia, desde hoy y hasta el próximo 30 de junio, podrán utilizarlo para la formación de sus alumnos.

La muestra ha quedado instalada en el Centro de Recepción de Visitantes, pudiendo acceder a ella de forma gratuita con la Entrada al Parque Arqueológico.

Rafael Martín ha recorrido, junto al viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, el alcalde, Javier Martín, el diputado regional José García Molina, y las autoridades presentes, las ocho secciones de que consta la exposición, ocupadas de desvelar las características de las cerámicas presentes en este espacio abierto a todos los visitantes al Parque Arqueológico de Carranque.-

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo