Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA

Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones

Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica

Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios

Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"

Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque

Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud

Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo

Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.

Datos Área... Contratación Patrimonio

Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios

  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Juventud, laboratorio y promoción de la salud

En la cata comentada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

ÁLVARO GUTIÉRREZ DEFIENDE LA VISIBILIDAD FEMENINA, LA IGUALDAD DE GÉNERO Y DE OPORTUNIDADES

07/03/2016

Álvaro Gutiérrez con bodegueras toledanas

Álvaro Gutiérrez con bodegueras toledanas

Álvaro Gutiérrez con bodegueras toledanas
Cata comentada Día Internacional e la Mujer

Cata comentada Día Internacional e la Mujer

Cata comentada Día Internacional e la Mujer
El presidente provincial ha defendido esta tarde la necesidad de luchar unidos en defensa de la igualdad de género y a favor de los derechos de la mujer, y lo ha hecho en el marco de una actividad que quiere resaltar la visibilidad femenina en un sector fundamental de la economía provincial, como lo es el del vino.

El presidente de la Diputación de Toledo participa a estas horas de la cata comentada en el Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación, a cargo de tres bodegueras toledanas, para celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, alabando el esfuerzo de estas jóvenes empresarias para abrirse camino en un mundo tradicionalmente de hombres.

Álvaro Gutiérrez ha señalado que “mañana es el Día Internacional de la Mujer y la Diputación provincial ha querido sumarse a esa jornada con una actividad que visualiza muy bien la lucha por la igualdad y la importancia de la mujer en la sociedad actual. Además, defendemos la igualdad de género y de oportunidades y promocionamos el sector del vino, importantísimo en la economía y el empleo de la provincia de Toledo”.

La vicepresidenta de la Diputación, María Ángeles García, también ha querido agradecer a las bodegueras participantes, procedentes de Cabañas de Yepes, Corral de Almaguer y Villacañas su colaboración para hacer posible esta cata comentada para conmemorar una fecha tan emblemática como el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

De este modo, la Diputación de Toledo reconoce el papel fundamental de la mujer en la sociedad y, más concretamente, en el mundo de la enología, con la presencia de mujeres empresarias, sumilleres, consumidoras y compradoras de vino.

También ha estado presente en este acto la diputada Ana María Gómez, responsable de Cultura, Educación e Igualdad, junto al resto del numeroso público que se ha dado cita en el Centro Cultural para solidarizarse con la igualdad de género entre hombres y mujeres.

El objetivo de esta cata comentada de vinos en el espacio cultural de la Diputación provincial es visibilizar a la mujer trabajadora y su cada vez más destacado papel en el mundo del vino, así como confirmar el apoyo de la Corporación al sector vinícola de nuestra tierra.

La Diputación agradece a las bodegas su particiapción, así como a la empresa Enodiffusion (http://www.enodiffusion.com) y al cortador de jamón de la empresa Cortador Toledo (http://www.cortadortoledo.com), dirigida por Carlos Muñoz, que posee records Guiness y es el actual campeón de castilla-La Mancha.

Las bodegueras y bodegas participantes han sido: Bodegas Pinuagua (Vinos de la Tierra de Castilla) de Corral de Almaguer (Dña. Ester Pinuagua);http://www.bodegaspinuaga.com; Bodegas Vihucas (D.O. La Mancha) de Villacañas (Dña. María Ángeles Huerta Carrascosa).http://www.vihucas.com/; Bodegas Más Que Vinos (D.O. La Mancha) de Cabañas de Yepes (Dña. Margarita Madrigal).-

Audio 1

Álvaro Gutiérrez por la igualdad de género

Audio 2

Agradecimiento a la bodegueras

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo