Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN: icono faceboot icono red x icono instagram icono youtube
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: PRESIDENCIA

En Orgaz, los Montes de Toledo y la Mesa de Ocaña para cerrar el mapa en esta legislatura

ÁLVARO GUTIÉRREZ CONFIRMA LA CREACIÓN DE LOS TRES NUEVOS PARQUES DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

05/02/2016

Álvaro Gutiérrez en la recpción de nuevos vehículos para el Consorcio de Extinción de Incendios

Álvaro Gutiérrez en la recpción de nuevos vehículos para el Consorcio de Extinción de Incendios

Álvaro Gutiérrez en la recpción de nuevos vehículos para el Consorcio de Extinción de Incendios
Álvaro Gutiérrez se interesó por el trabajo de los bomberos del Consorcio

Álvaro Gutiérrez se interesó por el trabajo de los bomberos del Consorcio

Álvaro Gutiérrez se interesó por el trabajo de los bomberos del Consorcio
Álvaro Gutiérrez y Tomás Villarrubia comprueban las prestaciones de los nuevos vehículos

Álvaro Gutiérrez y Tomás Villarrubia comprueban las prestaciones de los nuevos vehículos

Álvaro Gutiérrez y Tomás Villarrubia comprueban las prestaciones de los nuevos vehículos
Tomás Villarrubia y Antonio Rodríguez firman en acta de recepción de vehículos

Tomás Villarrubia y Antonio Rodríguez firman en acta de recepción de vehículos

Tomás Villarrubia y Antonio Rodríguez firman en acta de recepción de vehículos
El presidente de la Diputación de Toledo asistió al acto de recepción de dos nuevos vehículos para el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo destinados a los parques de Villacañas y Belvís de la Jara, con los que se renueva la flota y se mejora el servicio que se presta a los ciudadanos y ciudadanas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, confirmaba hoy que su Gobierno va a cumplir el compromiso de cerrar el mapa provincial de parques de bomberos de la provincia de Toledo en esta legislatura con la creación de los parques de Orgaz, los Montes de Toledo y la Mesa de Ocaña.

“Ha sido siempre una demanda del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo en la pasada Legislatura y ahora lo hemos asumido como Gobierno y vamos a cumplir nuestro compromiso de abrir nuevos parques en la zona de los Montes de Toledo, Orgaz y en la Mesa de Ocaña”, afirmaba Gutiérrez ante los medios de comunicación.

Recordaba el presidente de la Diputación que este mapa provincial es el que propusieron los técnicos en el plan que se aprobó en 2008 para asegurar un servicio óptimo y en las mejores condiciones de garantías a los ciudadanos de la provincia de Toledo.

Álvaro Gutiérrez aseguró que “en eso estamos trabajando y este mismo año comenzaremos con el parque de Orgaz que es el más urgente, según los expertos, porque nuestra intención es mejorar el servicio y la atención a los ciudadanos y que tengan el mejor tiempo de respuesta a cualquier incidente que pueda ocurrir en nuestra provincia”.

Un anuncio que el presidente de la Diputación hacía esta mañana en el acto de recepción de dos nuevos vehículos todoterreno Nissan que se han adquirido para incrementar el parque móvil del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo y cuyo destino son los parques comarcales de Villacañas y Belvís de la Jara.

Junto a Álvaro Gutiérrez, asistieron al acto el presidente del Consorcio y vicepresidente de la Diputación, Tomás Villarrubia; el gerente de venta a organismos oficiales de Nissan, Antonio Rodríguez; el gerente del Consorcio, José Ángel Galán; y los alcaldes de Villacañas y de Belvís de la Jara, Santiago García Aranda y José Luis Fernández, respectivamente.

Una renovación de la flota de vehículos que también responde al compromiso del equipo de Gobierno con “el Consorcio, con los municipios toledanos y con los vecinos y vecinas de la provincia de Toledo”, aseguraba Gutiérrez.

Compromiso que también se pone de manifiesto, añadía el presidente de la Diputación, con las obras de adecentamiento en el parque móvil de Consorcio en Toledo que anunció se van a llevar a cabo.

Álvaro Gutiérrez resaltaba que el Gobierno de la Diputación que dirige ha asumido su responsabilidad desde el principio y otras de las decisiones importantes que han adoptado en materia de extinción de incendios ha sido la de asumir las cuotas que los ayuntamientos tenían que aportar al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos por el servicio que se presta en sus municipios.

“Desde el 1 de enero de este año es la Diputación quien asume estas cuotas al Consorcio lo que significa que los ayuntamientos cuentan con un millón de euros que pueden dedicar a otras cuestiones como gasto corriente o inversiones”, añadía.

Las dos nueva unidades ligeras de jefatura adquiridas hoy, y cuya recepción firmaron Tomás Villarrubia y Antonio Rodríguez, son de la marca Nissan, modelo Navara SE Doble Cabina. Dos todoterrenos pic-up, de cuatro puertas y seis velocidades, con una potencia de 190 CV y de gasóleo. Con un coste de casi 60.000 euros.

Van a sustituir a otros dos que datan de los años 2002 y 2003, que pasarán a tener uso de apoyo y servicios auxiliares del Consorcio. Con ellos, el parque móvil dispone de 15 vehículos pesados, 25 vehículos ligeros y 3 remolques.

Álvaro Gutiérrez y Tomás Villarrubia tuvieron ocasión de comprobar las prestaciones de estos nuevos vehículos que sin duda contribuirán a ese objetivo del Gobierno de la Diputación de renovar las flotas, mejorar las instalaciones y ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio de extinción de incendios que es de lo que se trata.

Audio 1

Álvaro Gutiérrez asiste a la recepción de nuevos vehículos para la Consorcio

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
1617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo