Saltar al menú lateral
Logo de Diputación de Toledo
SEDE ELECTRÓNIC@ TRANSPARENCIA CANAL DE DENUNCIAS ÁREA RESTRINGIDA
SÍGUENOS EN:
Logo de Diputación de Toledo
SÍGUENOS EN:
  • LA INSTITUCIÓN
    • LA CORPORACIÓN
      • Saluda de la Presidenta
      • Órganos de Gobierno
      • Delegaciones de Área
      • Otras Instituciones
    • SECRETARÍA GENERAL
      • Secretaría y Documentación
      • Archivo Provincial
      • Asesoría Jurídica
  • ÁREAS
    • EMPLEO, TIC, ASUNTOS GRALES Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS
      • Datos Área...
      • Empleo Público
      • Prevención de Riesgos Laborales
      • Formación
      • Tecnologías de la Información y la Comunicación
      • Asistencia a Municipios
    • DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y MEDIO AMBIENTE
      • Datos Área...
      • Fomento del Empleo y Desarrollo Económico
      • Turismo y Artesanía
      • Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural
      • Vivero Taxus
      • Aula de la Naturaleza "El Borril"
    • EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE E IGUALDAD
      • Datos Área...
      • Educación, Cultura y Arqueología
      • Residencia Universitaria
      • Publicaciones
      • Imprenta
      • Deportes
      • Campo de Tiro "La Bastida"
      • Medicina Deportiva
      • Laboratoria Agroalimentario
      • Igualdad
      • Centro Cultural San Clemente / Melque
    • BIENESTAR SOCIAL, FAMILIA Y JUVENTUD
      • Datos Área...
      • Bienestar Social
      • Residencia Social Asistida "San José"
      • Juventud
    • COOP. E INFRAESTRUCTURAS
      • Datos Área...
      • Planes Provinciales
      • Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales
      • Ciclo del agua en la provincia de Toledo
    • ECONOMÍA, HACIENDA Y PRESUPUESTOS
      • Datos Área...
      • Intervención General
      • Tesorería
      • O.A.P.G.T.
    • CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
      • Datos Área...
      • Contratación
      • Patrimonio
  • TEMAS
    • Archivo Provincial
    • Asistencia a Municipios
    • B. Social, Familia y Juventud
    • Contratación
    • Cultura
    • Deportes
    • Empleo Público
    • Formación
    • Laboratorio Agroalimentario
    • Medio Ambiente
    • Planes Provinciales
    • Prensa
    • Publicaciones
    • Turismo y Municipios
  • BUSCAR
Menú
  • SEDE ELECTRÓNIC@
  • TRANSPARENCIA
  • CANAL DE DENUNCIAS
  • ÁREA RESTRINGIDA
Saluda de la Presidenta Órganos de Gobierno Delegaciones de Área Otras Instituciones
Secretaría y Documentación Archivo Provincial Asesoría Jurídica
Datos Área... Empleo Público Prevención de Riesgos Laborales Formación Tecnologías de la Información y la Comunicación Asistencia a Municipios
Datos Área... Fomento del Empleo y Desarrollo Económico Turismo y Artesanía Agricultura, Medio Ambiente y Mundo Rural Vivero Taxus Aula de la Naturaleza "El Borril"
Datos Área... Educación, Cultura y Arqueología Residencia Universitaria Publicaciones Imprenta Deportes Campo de Tiro "La Bastida" Medicina Deportiva Laboratorio Agroalimentario Igualdad Centro Cultural San Clemente / Melque
Datos Área... Bienestar Social Residencia Social Asistida "San José" Juventud
Datos Área... Planes Provinciales Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales Ciclo del agua en la provincia de Toledo
Datos Área... Intervención General Tesorería O.A.P.G.T.
Datos Área... Contratación Patrimonio
Archivo Provincial Asistencia a Municipios B. Social, Familia y Juventud Contratación Cultura Deportes Empleo Público Formación Laboratorio Agroalimentario Medio Ambiente Planes Provinciales Prensa Publicaciones Turismo y Municipios
  • BUSCAR

Esta Corporación no envía cookies a su ordenador. Acepte para eliminar este mensaje.

Más información en Política de Privacidad

PRENSA

NOTICIAS - NOTICIA AMPLIADA

Volver a inicio de Noticias...

Tema relacionado: Convenios de colaboración

La Diputación de Toledo y el Museo Naval colaboran para dar a conocer el patrimonio y la historia militar de España

02/03/2015

• Para alumnos de Secundaria y Bachillerato de la provincia de Toledo
• Visitas educativas de escolares para conocer la Historia Militar de la Armada y de nuestras Fuerzas Armadas

La Junta de Gobierno provincial ha aprobado en su última reunión el programa de Visitas al Museo Naval, consecuencia directa del convenio de cooperación suscrito entre el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón y el presidente de la Comisión Ejecutiva Fundación Museo Naval, el Almirante José Antonio González.

El objetivo principal que persigue esta colaboración institucional es dar a conocer y acercar a los ciudadanos de la provincia de Toledo la Historia Militar de España, de sus Fuerzas Armadas y, en particular, de su Armada.

Así, el Programa de Visitas al Museo Naval aprobado tiene únicamente fines didácticos, de cara a difundir la historia marítima española, ilustrando y salvaguardando sus tradiciones, además de promover la conciencia marítima nacional.

Las actividades se llevarán a cabo mediante la concertación de visitas educativas, formativas y divulgativas, realizadas por centros educativos, alumnos de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, entre el 17 de marzo y el 15 de mayo de 2015.

Los centros interesados pueden formalizar su solicitud vía internet a través de la página web de la Diputación de Toledo, www.diputoledo.es(Accion Sectorial y Desarrollo Rural/Servicio de Atención a la Mujer, Juventud y Deportes.

Una vez finalizado el plazo, el personal de Diputación contactará con el Centro Educativo para comunicar el día de realización de la actividad.

La actividad será gratuita, asumiendo la Diputación de Toledo los gastos de transporte y acceso al Museo Naval.

Los grupos no podrán exceder de 55 integrantes, con el fin de moverse ágilmente por las 25 salas de la Exposición que se recorren, en aproximadamente 90 minutos, pudiendo acceder a dos itinerarios que discurren intercalados, ocupados de la cronología de la evolución de la marina española desde los Reyes Católicos a la actualidad y una serie de espacios monográficos.

Con este planteamiento, el Museo Naval muestra no solo la historia de la Marina española, los marinos ilustres y los combates navales, sino también los diferentes sistemas de construcción naval, la evolución tecnológica en navegación, astronomía, geodesia o cartografía, los descubrimientos y expediciones españolas desde el siglo XV al XVIII, las armas y enseres testigos de la vida a bordo o el armamento y embarcaciones empleadas en China, el sudeste asiático y el Pacífico.

Asimismo, se puede contemplar cómo era la cámara del comandante en un navío y la Cámara de oficiales en una fragata, durante el siglo XIX.

La Diputación Provincial de Toledo, en ejercicio de sus competencias, contribuye así a la promoción económica, social y cultural de la provincia, en esta ocasión posibilitando la realización de actividades divulgativas del patrimonio y la historia de nuestro país, con especial interés por la Historia Militar de la Armada y de nuestras Fuerzas Armadas.

Volver a inicio de Noticias...

Buscar...

Limpiar
CALENDARIO DE PRENSA
Mayo 2026
L M X J V S D
151617
18192021222324
25262728293031

Seleccione una fecha para ver las noticias de ese día

Ponte en contacto

Plaza de la Merced, 4 Toledo 925259300
Mapa Web Simbología Accesibilidad Política de privacidad Buzón de sugerencias

SÍGUENOS EN

©2026 Diputación de Toledo. Reservados todos los Derechos. Diseñado por Diputación de Toledo