Medio Ambiente - Plantaciones participativas

MENÚ PRINCIPAL

MEDIO AMBIENTE

Última modificación

27-11-2020

Responsable de los contenidos

Servicio de Medio Ambiente

ACTIVIDADES

Plantaciones participativas

También puede acceder, en MEDIO AMBIENTE a...
Plantación participativa

Plantación participativa

 

PLANTACIONES PARTICIPATIVAS

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

POR CAUSA DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL GOBIERNO MEDIANTE EL REAL DECRETO 926/2020, DE 25 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA CONTENER LA PROPAGACIÓN DE INFECCIONES CAUSADAS POR EL SARS-COV-2, QUEDAN SUSPENDIDAS LAS PLANTACIONES PARTICIPATIVAS HASTA QUE LA SITUACIÓN SANITARIA LO PERMITA.

 

PRESENTACIÓN:

Con esta actividad de Voluntariado Ambiental, el Servicio de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Diputación de Toledo pretende contribuir a minimizar los efectos del cambio climático en la provincia de Toledo. Con la participación de la sociedad y planteando una actividad de carácter lúdico, se crearán nuevos espacios con vegetación autóctona para el disfrute de todos.

 

DESTINATARIOS:

Ayuntamientos y asociaciones de la provincia de Toledo.

 

Nº DE PARTICIPANTES:

El número de participantes se fijará teniendo en cuenta las limitaciones fijadas por las autoridades sanitarias en el momento de realización de la actividad. En la actualidad, los grupos máximos permitidos son de 10 personas incluyendo el monitor. Para grupos más numerosos se podrán organizar distintos turnos de trabajo en la misma jornada.

 

FECHAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Las plantaciones se realizarán durante el periodo comprendido entre el 13 de octubre y el 18 de diciembre de 2020, tanto entre semana como en fines de semana.

 

CONTENIDO:

El Servicio de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Diputación de Toledo ofrece la posibilidad de realizar plantaciones participativas en los municipios, en colaboración con diversos colectivos e instituciones. Las entidades participantes deberán ofrecer un espacio de titularidad pública adecuado para la plantación y contar con la colaboración del ayuntamiento (preparación del terreno, disponibilidad de agua, mantenimiento, etc.). La Diputación de Toledo, por su parte, aportará las plantas y las herramientas necesarias, así como el asesoramiento técnico y colaboración en el desarrollo de la plantación.

 

CONDICIONES:

  • Ante cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con la COVID-19 no se debe acudir a la actividad.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla durante la realización de la actividad, tanto para monitores como para participantes.
  • Al implicar esta actividad el manejo de herramientas, se realizará la desinfección de manos al principio y al final de la actividad.
  • Se organizarán las tareas de modo que la actividad se desarrolle individualmente, manteniendo la distancia social mínima de 1,5 metros, salvo que se trate de personas convivientes.
  • Con carácter general, las herramientas no se podrán compartir, excepto entre convivientes.
  • Las herramientas se desinfectarán antes y después de cada uso.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Del 9 de septiembre al 9 de octubre de 2020 (ambos incluidos).

 

En función de las fechas disponibles, se atenderán las solicitudes por orden de llegada.