Agricultura, Medio Ambiente Y Mundo Rural - Localización y contacto

MENÚ PRINCIPAL

AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL

Última modificación

18-04-2024

Responsable de los contenidos

Servicio de Medio Ambiente

DESCRIPCIÓN DE LA OFICINA

Localización y contacto

También puede acceder, en AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y MUNDO RURAL a...

La Oficina de Innovación Rural de la Comarca de la Jara (O.I.R. La Jara) se encuentra situada en Alcaudete de la Jara. Se ha elegido este municipio para el emplazamiento de la misma porque está localizado en la única zona de extrema despoblación de la provincia de Toledo que se corresponde con la ZONA TO-12 establecida en el Decreto 108/2021, de 19 de octubre por el que se determinan las zonas rurales de Castilla-La Mancha, conforme a la tipología establecida en el artículo 11 de la Ley 2/2021, de 7 de mayo de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha.

 

Es un servicio que presta la Diputación Provincial de Toledo a los 22 municipios de la Comarca de la Jara para fijar los pilares estratégicos de lucha contra la despoblación y el reto demográfico. Se sustenta con base en tres pilares estratégicos interrelacionados:

 

  1. Evitar la despoblación mediante la atracción de población nueva, fijar la población joven y paliar el progresivo envejecimiento y el aumento de grado de dependencia asociado.
  2. Reactivar la actividad económica potenciando el tejido empresarial dentro de la Comarca de La Jara, la atracción de nuevos inversores para aumentar la actividad económica de la zona y mejorar las oportunidades de empleo.
  3. Desarrollo e innovación en el territorio a fin de potenciar la digitalización y el comercio electrónico.

 

DIRECCIÓN DE LA OFICINA

C/ Rufino Mansi, s/n.

45662 Alcaudete de la Jara

 

CORREO ELECTRÓNICO

oirlajara@diputoledo.es

 

PERSONAS DE CONTACTO

Cándido Guerra Cuesta   cguerra@diputoledo.es   925259300 Extensión 1945

Susana Arriero Bermúdez   sarriero@diputoledo.es   925259300 Extensión 1944