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Última modificación

30-09-2022

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Servicio de Medio Ambiente

SUBVENCIÓN HUERTOS ESCOLARES 2021/22

Información General

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B.O.P. nº 232 de fecha 3 de diciembre de 2021.

PLAZO DE SOLICITUD: Desde el 4 de diciembre de 2021 hasta el 3 de enero de 2022 (ambos incluidos).

PLAZO DE JUSTIFICACIÓN: Hasta el 30 de julio de 2022.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Concesión de subvenciones a centros educativos de la provincia de Toledo que estén adheridos a la Red de Huertos Escolares Ecológicos para la creación y mantenimiento de huertos escolares ecológicos.

 

DESTINATARIOS

Los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, públicos y concertados, que en la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, estén adheridos a la Red de Huertos Escolares Ecológicos de la Provincia de Toledo.

 

GASTOS SUBVENCIONABLES

Tendrán la consideración de gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen y contabilicen desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 30 de junio de 2022. Serán subvencionables los siguientes gastos:

  1. Gastos relativos a la preparación o acondicionamiento de la superficie destinada a huerto. Se incluyen en este concepto, las pequeñas obras para acondicionar un huerto o su delimitación así como las estructuras necesarias para instalación de un huerto.
  2. Gastos realizados en la adquisición de maquinaria, herramientas o utensilios utilizados para el mantenimiento del huerto escolar.
  3. Gastos realizados en adquisición de sistemas de riego para el huerto.
  4. Gastos derivados de la compra de semillas, plantones, plantas, sustratos o enmiendas orgánicas.
  5. Gastos ocasionados por la realización de actividades de asesoramiento o formación en materia de huerto escolar destinadas al personal de la comunidad educativa. Será subvencionable la realización de jornadas, talleres, actividades, campañas y exposiciones dirigidas a la formación, concienciación y sensibilización medioambiental del huerto escolar, así como aquellas temáticas relacionadas con esta actuación (alimentación saludable, agricultura ecológica…).
  6. Gastos derivados de la elaboración de material educativo que sea empleado para el trabajo realizado en el huerto escolar.
  7. Podrá admitirse otra tipología de actuaciones para la puesta en marcha y/o mantenimiento del huerto escolar no contemplada en el listado anterior, siempre que tenga una finalidad similar y se considere de interés para el huerto

 

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 1 mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.

Lugar de presentación

  • A través de la Sede Electrónica de Diputación (http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios), en el apartado "Solicitud de Propósito General".
  • A través de ORVE.
  • A través de cualquier otro registro telemático previsto en el artículo 16.4 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La documentación a presentar para solicitar la subvención es la establecida en la base séptima de las bases reguladoras.

 

CRITERIOS OBJETIVOS DEL REPARTO DE LAS AYUDAS

Se concederán subvenciones a todos los destinatarios previstos en la base tercera que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

El reparto de las ayudas se realizará de acuerdo con el siguiente criterio objetivo:

  • El 100 % del crédito se repartirá de forma lineal entre todos los beneficiarios.

 

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

Con carácter general se establece una subvención máxima e individualizada por entidad de quinientos euros (500,00 €).

 

RESOLUCIÓN

El procedimiento de concesión de la presente convocatoria de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones de la presente convocatoria será de tres meses a contar desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes.

 

JUSTIFICACIÓN

La justificación de la subvención deberá presentarse hasta el 30 de julio de 2022, dándose lugar, en caso contrario, a la pérdida del derecho al cobro total o parcial de la subvención en el supuesto de falta de justificación o de concurrencia de alguna de las causas previstas en el art. 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Lugares de presentación:

  • A través de la Sede Electrónica de Diputación (http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios), en el apartado "Solicitud de Propósito General".
  • A través de ORVE.
  • A través de cualquier otro registro telemático previsto en el artículo 16.4 la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La documentación justificativa a presentar es la establecida en la base decimoprimera de las bases reguladoras.

 

ENTRADA EN VIGOR

La presente convocatoria entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial” de la provincia de Toledo.

 

NOTIFICACIONES

Todos los trámites relacionados con este procedimiento se notificarán de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Toledo. El interesado recibirá los avisos de notificación en el correo electrónico designado a tal efecto.

 

INFORMACIÓN

Teléfonos: 925 287 794 / 925 248 030 (Ext. 2091)

Correo electrónico: medioambiente@diputoledo.es