Medio Ambiente - Información General

MENÚ PRINCIPAL

MEDIO AMBIENTE

Última modificación

14-07-2020

Responsable de los contenidos

Servicio de Medio Ambiente

ACTIVIDADES AGROPECUARIAS

Información General

También puede acceder, en MEDIO AMBIENTE a...

B.O.P. nº 203 de fecha 24 de octubre de 2019.

PLAZO DE SOLICITUD: Hasta el 13 de noviembre de 2019 (incluido).

PLAZO DE JUSTIFICACIÓN: Hasta el 18 de junio de 2020 (incluido)*.

*La Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE de 14 de marzo de 2020) establece la suspensión de plazos administrativos, en concreto en su apartado 1 dispone: “Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.” Dicha normativa entró en vigor el mismo día 14 de marzo. El plazo de justificación finalizaba el 31 de marzo, luego en el momento de la suspensión de los plazos administrativos quedaban 18 días naturales. El Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo (BOE de 23 de mayo de 2020), ha derogado dicha disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y ha establecido la reanudación de los plazos administrativos con efectos desde el 1 de junio, por consiguiente, el último día para justificar las subvenciones de la presente convocatoria será el 18 de junio. 

OBJETO DE LA CONVOCATORIA: 

Subvenciones a entidades locales de la provincia de Toledo para la realización de actividades agropecuarias y forestales, durante el 2019, hasta un máximo de 2.500 euros.

 

DESTINATARIOS:

Ayuntamientos y EATIM de la provincia de Toledo, excepto los Ayuntamientos en cuyos municipios exista una población superior a 20.000 habitantes (según las últimas cifras oficiales de población resultantes del padrón municipal publicado en el INE).

 

GASTOS SUBVENCIONABLES:

Tendrán la consideración de gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el ejercicio 2019.

Los tributos serán gasto subvencionable cuando el beneficiario de la subvención los abona efectivamente. En ningún caso se considerará gasto subvencionable el I.V.A. soportado cuando éste sea deducible para el beneficiario de la subvención.

Gastos no subvencionables:

No tendrán la consideración de gasto subvencionable:

  • Los gastos relacionados con el arreglo de caminos rurales o vías pecuarias.
  • Los gastos de regalos, atenciones protocolarias, viajes, alojamientos, dietas, gratificaciones y similares.
  • Los gastos de representaciones artísticas, orquestas, actuaciones musicales, ludotecas o hinchables.
  • Los gastos de personal del Ayuntamiento o EATIM beneficiario.

 

SOLICITUDES:

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 DÍAS NATURALES a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.

Lugares de presentación:

  • En el Registro General de Diputación.
  • A través de la Sede Electrónica de Diputación http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios, en el apartado "Solicitud de Propósito General".
  • En las oficinas de Correos (presentación a sobre abierto para su sellado).
  • En cualquier otro registro previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Una vez presentada, de observarse deficiencias en la solicitud formulada o en la documentación que debe adjuntarse, se requerirá al interesado al objeto de que proceda a su subsanación en el plazo de diez días hábiles y, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa oportuna resolución emitida al efecto.

 

RESOLUCIÓN:

El procedimiento de concesión de la presente convocatoria de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva. El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones de la presente convocatoria será de tres meses a contar desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes.

 

JUSTIFICACIÓN:

La justificación de la subvención deberá presentarse hasta el 31 de marzo de 2020, dándose lugar, en caso contrario, a la pérdida del derecho al cobro total de la subvención en el supuesto de falta de justificación o de concurrencia de alguna de las causas previstas en el art. 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Lugares de presentación:

  • En el Registro General de Diputación.
  • A través de la Sede Electrónica de Diputación http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios, en el apartado "Solicitud de Propósito General".
  • En las oficinas de Correos (presentación a sobre abierto para su sellado).
  • En cualquier otro registro previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

ENTRADA EN VIGOR:
La presente convocatoria entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial” de la provincia de Toledo.