Servicio De Deportes - Seguro Accidentes Deportivo

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Servicio de Deportes | Atletismo | Seguro Accidentes Deportivo

SERVICIO DE DEPORTES

Última modificación

29-06-2022

ATLETISMO

Seguro Accidentes Deportivo

También puede acceder, en SERVICIO DE DEPORTES a...

NORMATIVA VIGENTE

Orden 127/2021, de 17 de agosto, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula y convoca el Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2021/2022

Artículo 11. Seguro de accidentes deportivos.
1. Todos los deportistas, personal docente, entrenadores y delegados de los equipos o grupos inscritos en las actividades del programa Somos Deporte 3-18 tendrán cubierta la asistencia sanitaria por los daños o lesiones derivados de los accidentes deportivos originados con motivo del desarrollo de la actividad, siempre y cuando la inscripción del participante se realice en el plazo y según el procedimiento establecido en esta Orden, con las siguientes condiciones:
a) Para los accidentes ocurridos en Castilla-La Mancha, las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de Sanidad han suscrito un acuerdo de colaboración, mediante el cual el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) prestará la primera atención al accidentado en los centros del Sistema Sanitario de Castilla – La Mancha, entendiendo por ésta la correspondiente a la evaluación y tratamiento iniciales, incluyendo, en los casos en que sea preciso, el traslado al centro sanitario del Sescam. Una vez concluida esta primera atención y en el caso de que el participante necesitase una posterior asistencia sanitaria, entrará en vigor la cobertura prestada por la empresa adjudicataria del seguro complementario de accidentes deportivos del programa Somos Deporte 3-18.
b) Para los accidentes ocurridos fuera de Castilla-La Mancha, la compañía aseguradora del evento, en caso de tenerla, o la compañía adjudicataria del seguro complementario del programa Somos Deporte 3-18, en caso contrario, será la que preste tanto la primera atención como la atención posterior que requiera el participante.
c) El plazo máximo para la solicitud de la primera atención será de 48 horas desde el momento que se produjo el accidente o lesión.

2. Una vez recibida la primera atención, el interesado remitirá una copia del parte oficial de la lesión, debidamente cumplimentado y del informe médico de la primera atención recibida a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de su provincia.

Para recibir la segunda atención, además de toda la documentación anteriormente citada, se deberá contar con la autorización de la compañía adjudicataria del seguro complementario del programa Somos Deporte 3-18 y cumplir con el protocolo previsto.

PRIMERA ASISTENCIA

El plazo máximo para la solicitud de cualquier atención será de 48 horas desde el momento que se produjo el accidente o lesión, siendo imprescindible la presentación de la Tarjeta Sanitaria del accidentado, así como del impreso de PRIMERA ASISTENCIA.

Una vez concluida esta primera atención y en el caso de que el paciente necesitase un posterior tratamiento o asistencia sanitaria, entrará en vigor la cobertura prestada por la compañía ASISA. Para ello, será necesario conservar el informe de la atención de urgencia hospitalaria o del centro de salud realizado por el médico del SESCAM para su posterior presentación a la compañía aseguradora, en caso de requerir una segunda asistencia.

SEGUNDA ASISTENCIA Y SIGUIENTES

Antes de acudir a un centro concertado será necesario:

a) Cumplimentar el correspondiente Talón de Asistencia y el Parte de Accidente Deportivo (ver pdf adjunto).

Los Talones serán facilitados por las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes:

b) Presentar el informe de la atención de urgencia hospitalaria o del centro de salud realizado por el médico del SESCAM.


Si se requiere continuidad de la atención, visitas sucesivas, pruebas complementarias (Resonancia Magnética Nuclear, TAC,...) rehabilitación o cualquier otra prestación, el participante deberá solicitar autorización a ASISA con antelación suficiente:

  • dtoledo@asisa.es
  • 925 224 455 (Toledo)
  • 925 224 455 (Talavera)
  • Avda. De América, 1 local 2 – 45004-Toledo
  • Joaquina Santander, 16 – bajo – 45600-Talavera