Servicio De Deportes - Normativa General

MENÚ PRINCIPAL

SERVICIO DE DEPORTES

Última modificación

29-05-2024

ATLETISMO

Normativa General

También puede acceder, en SERVICIO DE DEPORTES a...


 FASE PROVINCIAL DE ATLETISMO

Sólo pueden participar aquellos atletas que previamente estén relacionados en el Formulario de Inscripción de Equipos de ATLETISMO del Deporte en Edad Escolar: Artículo 9 de la Orden  159/2023,  de  24  de  agosto,  de  la  Consejería  de  Educación,  Cultura  y  Deportes,  por  la  que  se  regula  y convoca el Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2023/2024.

No se permitirá la participación aquellos equipos que no cumplan los plazos de inscripción.

Se permite la participación de atletas de otras provincias siendo sus marcas y clasificación únicamente válidas a efectos de ranking. Deberán solicitar autorización a la organización.

Excepto para la categoría Sub. 10 (Benjamín), es obligatorio presentar en cada prueba o concurso la siguiente documentación ORIGINAL: Documento Nacional de Identidad (DNI), documento análogo al D.N.I. para ciudadanos comunitarios o Tarjeta de Residencia para ciudadanos extracomunitarios.

Se establecen las siguientes categorías:

  • SUB-10 (Benjamín)..............  2015 / 2016
  • SUB-12 (Alevín) ...................  2013 / 2014
  • SUB-14 (Infantil)  .................. 2011 / 2012
  • SUB-16 (Cadete)  .................  2009 / 2010
  • SUB-18 (Juvenil)  .................  2007 / 2008

FECHAS Y LUGAR:

El lugar de celebración de la competición será en Toledo, siendo la hora prevista de inicio las 09:00 horas.

SUB 14, SUB 16, SUB 18

Pista Atletismo E.C.E.F.: 24 de febrero, 02 y 16 de marzo, y 06 de abril de 2024 (el 13 de abril se queda reservado por si tuviéramos que suspender alguna prueba por las inclemencias del tiempo)

SUB 14 EQUIPOS

Pista Atletismo E.C.E.F.: 09 de marzo de 2024

SUB 10 Y SUB 12

Pista Atletismo Polígono.:  20 de abril de 2024

Pista Atletismo Talavera.:  27 de abril de 2024

 

INSCRIPCIONES

Ver

Fecha límite de inscripción:

Las inscripciones se realizarán por las entidades a través de la intranet de la RFEA, y deberán estar inscritos antes de las 14:00 h del viernes de la semana anterior a la celebración de la competición.

NOTA:

1.- Cada atleta podrá participar en un máximo de 2 pruebas dentro de la misma jornada.

PRUEBAS

Se publicará un calendario con las pruebas a celebrar en cada una de las jornadas.

Solamente figurarán en el calendario aquellas pruebas en las que los equipos manifiesten que tienen atletas a la hora de formalizar las inscripciones.

SERVICIO DE TRANSPORTE

Al objeto de poder organizar los desplazamientos oportunos, se deberá comunicar al Servicio de Deportes (deportes@diputoledo.es) el número de plazas solicitas. El plazo finalizará el lunes de la semana de la prueba a las 14:00 horas.

........................................

 NORMATIVA SOBRE RECLAMACIONES

  1. Las reclamaciones se harán verbalmente, por parte del delegado del equipo, o del atleta, en caso de no existir delegado, al Juez Árbitro, como máximo media hora después de la publicación de resultados.
  2. En caso de no estar de acuerdo con la decisión del Juez Árbitro, podrán reclamar, por escrito, al "Jurado de Apelación", hasta media hora después de la decisión del Juez Árbitro.
  3. Las decisiones del Jurado de Apelación son inapelables