Servicio De Deportes - Información General

MENÚ PRINCIPAL

SERVICIO DE DEPORTES

Última modificación

09-06-2023

CAMPAMENTOS DE VERANO

Información General

También puede acceder, en SERVICIO DE DEPORTES a...

CAMPAMENTOS DE VERANO 2023

El plazo de solicitudes dara comienzo el día 4 de mayo y finalizara el 17 de mayo. Todas las solicitudes presentadas fuera de este periodo, se considerarán fuera de plazo.

 

BOP Nº 83 de fecha 3 de mayo de 2023

PLAZO DE SOLICITUD: Hasta el 17 de mayo de 2023 (incluido)

PUBLICACIÓN DE LISTAS: 19 de mayo de 2023

FECHA DE SORTEO: (Sólo en el caso de que el número de solicitudes sea superior a las plazas ofertadas): 7 de junio de 2023 a las 11:00 horas

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

 

La Diputación de Toledo promueve el programa "Campamentos de Verano 2023", realizando un programa de actividades con eminente carácter educativo.

 

OBJETIVOS

  • Proponer a los jóvenes alternativas a su ocio y tiempo libre que les evite el riesgo que conlleva la inactividad de cara a comportamientos no deseables.
  • Inculcar cultura de ocio y tiempo libre, a través de actividades en la naturaleza.
  • Fomentar el ejercicio físico, mediante la práctica deportiva.
  • Promover la convivencia entre niños de diferentes municipios de la provincia.
  • Favorecer la independencia de los participantes y su autogestión.

 

FECHAS

 

CAMPAMENTO PREBENJAMÍN (2015 Y 2016)

 

FECHAS Nº DE PLAZAS MÁXIMO Nº DE PLAZAS MÍNIMO
12 - 16 DE JULIO 45 20
17 - 21 DE JULIO 45 20

 

CAMPAMENTO BENJAMÍN (2013 y 2014)

 

FECHAS Nº DE PLAZAS MÁXIMO Nº DE PLAZAS MÍNIMO
01 - 07 DE JULIO 67 50
08 - 14 DE JULIO 67 50
15 - 21 DE JULIO 67 50

 

CAMPAMENTO INFANTIL (2010, 2011 y 2012)

 

FECHAS Nº PLAZAS MÁXIMO Nº PLAZAS MÍNIMO
01 - 10 DE JULIO 80 60
11 - 20 DE JULIO 80 60
21 - 30 DE JULIO 80 60

 

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA (2007, 2008 y 2009)

 

FECHAS Nº PLAZAS MÁXIMO Nº PLAZAS MÍNIMO
03 - 09 DE JULIO 60 40

 

CAMPAMENTO NÁUTICO (2006, 2007, 2008 y 2009)

Grupo A: 2008-2009

Grupo B: 2006-2007

 

FECHAS Nº PLAZAS MÁXIMO Nº PLAZAS MÍNIMO
GRUPO A: 01-08 JULIO 40 35
GRUPO B: 09-16 JULIO 40 35

 

DESTINATARIOS

Podrán solicitar la participación en el programa CAMPAMENTOS DE VERANO 2023 todos los jóvenes residentes en la provincia de Toledo que cumplan con las fechas de nacimiento que para cada actividad se detalla.

 

IMPORTE PARTICIPANTE

 

CAMPAMENTO PRECIO
PREBENJAMÍN 108 €
BENJAMÍN 148 €
INFANTIL 222 €
MULTIAVENTURA 227 €
NÁUTICO 362 €

 

EL PRECIO INCLUYE

  • Desplazamiento en autobús hasta la instalación correspondiente
  • Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa, entrando con cena y saliendo con comida
  • Seguro de accidentes
  • Participación en todas las actividades programadas
  • Monitores que estarán a cargo de los niños durante toda la jornada

 

INSCRIPCIONES

Las solicitudes se formalizarán a través de la página web del Servicio de Deportes de Diputación de Toledo (www. diputoledo.es/deportes), en el apartado Campamentos de Verano / Solicitudes Campamento, o mediante instancia suscrita por el padre, madre o tutor legal, dirigida al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial (Anexo I) y se presentará:

  • A través de la Sede Electrónica de Diputación  (http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios), en el apartado "Solicitud de Propósito General".
  • A través de ORVE.
  • En cualquier otro registro telemático previsto en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN PONERSE EN CONTACTO:

Tlf. 925 28 77 99 (Ext. 2011)

jmredondo@diputoledo.es

 

La solicitud de participación será única. En caso de efectuar más de una se considerará como válida la registrada en último lugar. Las solicitudes presentadas fuera de plazo quedarán en reserva para la posible cobertura de las plazas que queden vacantes.

 

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

La adjudicación de las plazas objeto de la presente convocatoria se realizará mediante un sorteo público entre las solicitudes presentadas en plazo y forma, ordenadas según el número de entrada.  La lista de solicitudes recibidas se publicará el día 19 de mayo en la página web de Diputación para posibles reclamaciones, cuyo plazo finalizará el 06 de junio a las 15:00 horas. 

Las reclamaciones se podrán presentar: 

  • A través de la Sede Electrónica de Diputación  (http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios), en el apartado "Solicitud de Propósito General".
  • A través de ORVE.
  • En cualquier otro registro telemático previsto en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En esta lista se indicará el número que tendrá cada solicitante para la participación en el mismo.

En el caso de que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas, se procederá la adjudicación mediante sorteo público, que se llevará a efecto el día 07 de junio en el Salón Sindical del Edificio Vargas (sito en la Subida de la Granja, 1 D) a las 11:00 horas. En el sorteo se sacará un número para cada modalidad, a partir del cual se comenzarán a adjudicar las plazas.

Realizado el sorteo, y en un plazo no superior a 3 días, se publicarán en la página web los listados de adjudicados.

Una vez seleccionados, el personal del Servicio de  Deportes se pondrá en contacto con los interesado por email, remitiéndoles la información necesaria para proceder a la adjudicación definitiva de las plazas.

DEVOLUCIONES

  1. Los solicitantes que abandonen el campamento una vez iniciado no tendrán derecho a ninguna devolución de cuota.
  2. Los solicitantes que renuncien a la plaza con carácter previo a la incorporación a la actividad, no tendrán derecho a la devolución de la cuota abonada, salvo única y exclusivamente en el siguiente caso, en los que tendrán el derecho a la devolución del 100% de la misma por:
    • Enfermedad del joven que le impida la asistencia a la actividad. En este caso, deberá adjuntar un certificado médico oficial, cumplimentado y firmado o un informe hospitalario.
    • Enfermedad o muerte de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. En este caso se deberá adjuntar certificado médico oficial debidamente cumplimentado y firmado.
    • Suspensión de la actividad.
    • Otras causas de fuerza mayor debidamente justificadas. Quedan excluidas de la posibilidad de devolución las razones que se alegan como consecuencia de rendimientos académicos en los diferentes niveles educativos.
  3. La renuncia a la plaza adjudicada deberá comunicarse inmediatamente por escrito a la Diputación de Toledo  a traves de los siguientes medios:
  • A través de la Sede Electrónica de Diputación  (http://diputacion.toledo.gob.es/procedimientos_y_servicios), en el apartado "Solicitud de Propósito General".
  • A través de ORVE.
  • En cualquier otro registro telemático previsto en el articulo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 En todo caso, deberá comunicrse el primer día hábil posterior a la sucesión del hecho que justifique la renuncia. La Diputación de Toledo resolverá sobre la procedencia de la devolución y lo comunicará a la entidad responsable de la actividad.

    4. Documentación necesaria para la devolución del importe:

  • Escrito del padre/madre/tutor legal solicitando la devolución. Se formalizará mediante instancia suscrita por el padre, madre o tutor legal, dirigida al Ilmo. Sr. Presidente de la Diputación Provincial y se presentará, junto a la documentación que más adelante se detalla, en el Registro General de la Diputación o en cualquiera de los previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ficha de Terceros de Persona Física (MOD. FT02) o Jurídica (MOD. FT01), según proceda, que se encuentra disponible junto con las instrucciones de cumplimentación, en la página www.diputoledo.es/Áreas/Transparencia,HaciendayBuenGobierno/Tesorería. 
  • Fotocopia del DNI del titular de la cuenta.
  • Copia del Certificado médico, de fallecimiento, etc…
  • Fotocopia del resguardo del pago.