Cultura Y Educación - Presentación de Talleres Didácticos

MENÚ PRINCIPAL

CULTURA Y EDUCACIÓN

Última modificación

10-04-2019

Responsable de los contenidos

Sección de Cultura y Educación

Información de Talleres Didácticos

Presentación de Talleres Didácticos

También puede acceder, en CULTURA Y EDUCACIÓN a...

Dª Ana María Gómez Diego, Diputada Delegada del Área de Educación, Cultura e Igualdad de esta Diputación Provincial, considera conveniente convocar la sexta edición del Programa Educativo de Talleres Didácticos, destinado a escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Los resultados de las anteriores ediciones, dirigidas a los Ayuntamientos, Anejos y E.A.T.I.M de la provincia, (excepto Illescas, Seseña, Talavera de la Reina y Toledo) en los que haya un centro educativo, han sido altamente satisfactorios.

 

Ante el interés demostrado por los centros y el respaldo ofrecido por las Corporaciones Locales, se estima conveniente volver a realizar este programa para el curso 2018-2019, aportando las posibles mejoras que estén a nuestro alcance. Para ello se propone incorporar algunas novedades en los contenidos de los talleres respecto a las ediciones anteriores y suspender las que no han sido solicitadas por los centros educativos, por lo que remodelamos la oferta, que quedará constituida por las siguientes áreas temáticas: Patrimonio Histórico, Idiomas, Artes, Naturaleza, Ciencia y Tecnología, Educación Vial, Sensibilización y Prevención contra el Bullying, Cocina, Juegos Populares y Educación en Igualdad. La oferta se compone de un total de diez bloques temáticos con una oferta de sesenta talleres en total.

 

Los destinatarios de los talleres son niños y jóvenes de todos los grupos de edades: desde Educación Infantil hasta Bachillerato. 

 

Todas las ofertas se estructuran en formato aula, o, si se desea, pueden desarrollarse en la Casa de la Cultura u otro espacio adecuado para la actividad y constan de talleres altamente dinámicos y participativos. Con el fin de mantener la calidad y el carácter educativo de la actividad, los grupos no podrán exceder, como máximo, de 30 participantes por sesión, excepto en los casos en que las características del taller lo especifiquen expresamente en la ficha que se presenta de cada uno de ellos.

 

SOLICITUD ON LINE

Corrección de error en la Bases y Convocatoria de la Sexta Edición del programa educativo de Talleres Didácticos