Formación - CURSOS EN COLABORACIÓN CON EL INAP

MENÚ PRINCIPAL

FORMACIÓN

Última modificación

22-04-2024

Responsable de los contenidos

Servicio de Formación

DIPUTACIÓN, AYUNTAMIENTOS Y EE LL 2024

CURSOS EN COLABORACIÓN CON EL INAP

También puede acceder, en FORMACIÓN a...

CONTRATOS DE OBRAS SERVICIOS Y SUMINISTROS

EN LINEA TUTORIZADA

Contratos de obras, servicios y suministros. El contrato menor. Tramitación electrónica a través de la plataforma de contratación del sector público.

¿Qué voy a aprender?

Analizar de forma práctica los tres tipos de contratos (servicios, suministros y obras) más utilizados en la nueva ley con los problemas que se plantean en la gestión diaria de la contratación en la administración local, con especial referencia al contrato menor y a la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Dirigido a:

Preferentemente personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional y personal técnico de Administración local, que desempeñen puestos de trabajo relacionados con la proposición de realización de contratos, tramitación, preparación, adjudicación y control de la ejecución de la contratación.

Inscripción:

  • La inscripción debe realizarse de forma telemática en la página web del INAP:

ENLACE PARA LA INSCRIPCIÓN

  • Plazo de inscripción abierto hasta el día 13/03/2024 .
  • El número máximo de alumnos será de 55.

Contenidos:

1. Introducción.

2. Tipos de contratos: la tramitación de los expedientes de contratación.

2.1 El contrato de servicios:

- La preparación de los contratos de servicios: el expediente y los pliegos.

- La adjudicación de los contratos de servicios: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos.

- Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de servicios.

2.2 El contrato de suministros:

- La preparación de los contratos de suministros: el expediente y los pliegos.

- La adjudicación de los contratos de suministros: normas generales y especialidades en los distintos procedimientos.

- Efectos cumplimiento y extinción de los contratos de suministros.

2.3 El contrato de obras:

- Preparación del contrato de obras, el proyecto.

- Ejecución del contrato de obras: plan de seguridad y salud y replanteo.

- La modificación del contrato de obras.

- Cumplimiento del contrato de obras: certificación y recepción.

- Plazo de garantía y liquidación del contrato de obras.

- Resolución del contrato de obras.

3. El contrato menor:

- La regulación legal de los contratos menores, límites.

- Exigencias materiales y procedimentales de los contratos menores.

- Expediente de contrato menor y anticipos de caja fija, su fiscalización.

- Publicación, comunicación al tribunal de cuentas y al registro de contratos.

- Alternativas al contrato menor.

4. La plataforma de contratación del sector público.

- Grabación y publicación de expedientes de licitación.

- Apertura de sesiones de los órganos de asistencia.

- Comunicaciones y requerimientos de documentación.

- Adjudicación y formalización.

- Las obligaciones de la publicidad de los contratos.

Docentes:

 

D. DIEGO GARCIA DOVAL
JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTRATACIÓN DE ECONOMÍA E INNOVACIÓN. AG ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y HACIENDA.

 

D. JOSÉ ROBERTO GIL DURÁNTEZ
J. SERVICIO DE CONTRATACIÓN

 

Dª. MARIA CONSUELO GONZALEZ GARCÍA
COORDINADORA DE LICITACIONES Y PROCEDIMIENTOS

 

Dª. MARÍA TERESA LACRUZ LÁZARO
JEFE DE SERVICIO DE SECRETARÍA

 

Dª. MERCEDES MEDINA PEREZ
JEFA DE NEGOCIADO DEL SERVICIO DE CONTRATACIÓN. DIPUTACIÓN DE TOLEDO.

 

Dª. ESTELA VÁZQUEZ LACUNZA
JEFA DE DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. AGENCIA MADRILEÑA DE ATENCIÓN SOCIAL

 

Dª. ANTONIA ASCENSION VERA ARENAS
JEFE SECCIÓN ASISTENCIA JURÍDICA

 

Calendario / Duración

De 06/05/2024 a 21/05/2024.
26 horas lectivas.

Horario

Del 6 al 21 de Mayo. De 17:00 a 19:30 horas.

Lugar de celebración


Online. Plataforma de teleformación de la Diputación de Toledo

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Programa

Desarrollo profesional continuo

Subprograma

Desempeño ámbito local

Convocatoria

Resolución de 16/02/2024, BOE de 28/02/2024.

 

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: fl@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.