TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES EN LA PLATAFORMA ALSIGM
SEMIPRESENCIAL
TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES EN LA PLATAFORMA ALSIGM. SEMI-PRESENCIAL. Cód 202403
- Fechas: 16 de Septiembre al 7 de Octubre 2024
- Fecha fin de plazo solicitud: 30 agosto 2024
- Duración: 40h
- Modo: Semi-Presencial. Presencial : 16, 18, 20, 24 y 26 de septiembre.
- Destinatarios: Dirigido a personal administrativo y técnico de la Administración Local que estén adheridas al plan de Formación Continua 2024 y familiarizados con la administración y tramitación electronica.
- Contenidos:
- Concepto de Tramitación Electrónica.
- Conceptos básicos en la Tramitación: Procedimiento, Entidades, Fase, Trámites, Tipos de Documento y Plantillas, Firma electrónica, Registro y Notificación electrónica.
- Tipos de Procedimientos.
- Procedimientos definidos en ALSIGM:
- Gestión de Firmas
- Gestión de Propuestas
- Decretos
- Juntas de Gobierno.
- Sesiones Plenarias.
- Comisiones Informativas.
- Procedimiento Genérico para los Ayuntamientos.
- Ciclo de tramitación iniciando un trámite desde la Sede electrónica.
- Funcionamiento de la firma en ALSIGM a través del Portafirmas, incluyendo la firma móvil.
- Funcionamiento de las notificaciones electrónicas en ALSIGM a través de la plataforma de Notific@ y su puesta a disposición en la DEHU.