Turismo Y Artesanía - Eventos

MENÚ PRINCIPAL

TURISMO Y ARTESANÍA

Última modificación

23-11-2021

En agenda

Eventos

También puede acceder, en TURISMO Y ARTESANÍA a...

Día del Libro en Esquivias

Del 23 al 25 de abril de 2021

Día del libro Esquivias

Día del libro Esquivias

Abril es el mes Cervantino por excelencia, la mejor época para sorprenderte con la historia de Esquivias y de su vecino más ilustre Miguel de Cervantes Saavedra, que murió un 22 de abril.

El próximo 23 de abril se celebra el día del libro y de la lengua española. Desde el ayuntamiento de Esquivias no quieren perder la oportunidad de celebrar unas fechas tan importantes para su localidad. Este año han adaptado el programa de actos a la situación sanitaria con todas las medidas de seguridad.

 

▪️23 de abril: Lectura online del Quijote. Publicarán un vídeo en el que han participado 18 embajadores, el presidente de Castilla La Mancha y la alcaldesa de Esquvias.

 

▪️24 de abril: Presentación del libro “Soy Catalina de Salazar, mujer de Miguel de Cervantes”. Contarán con la presencia de su autor, José Manuel Lucía Megías.

Hora: 19:00

Lugar: Casa de la Cultura. Aforo limitado. Reserva tu entrada en la Casa Museo. 925 546 632

 

◾️ 25 de abril: Jornada de puertas abiertas en la Casa Museo Cervantes. De 10:30h a 14:00h. Reservas en el 925 546 632.

 

XLII JORNADAS CERVANTINAS DE ESQUIVIAS

Del 3 al 12 de diciembre de 2021. Declaradas de Interés Turístico Regional.

XLII JORNADAS CERVANTINAS ESQUIVIAS

XLII JORNADAS CERVANTINAS ESQUIVIAS

Del 3 al 12 de diciembre de 2021 tienen lugar las XLII JORNADAS CERVANTINAS que se realizarán en la localidad de Esquivias, en la comarca de la Sagra.

Tienen como acto principal la conmemoración del CDXXXVII aniversario de boda de sus vecinos más ilustres, Miguel de Cervantes y Catalina de Palacios, que tuvo lugar en la localidad el 12 de diciembre de 1584.

En este acontecimiento tan especial todo el municipio se convierte en un gran escenario teatral, con escenas itinerantes que nos trasladan hasta el siglo XVI.

Las Jornadas Cervantinas, declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional, regresan con un amplio programa de actividades como exposiciones, mercado cervantino, jornadas de la tapa, recitales, conciertos, teatro, jornadas de puertas abiertas, y muchas otras actividades más.