Reunión en la institución provincial

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


García-Tizón recibe a los nadadores que van a cruzar el Estrecho de Gibraltar a favor de ADEMTO

02-Febrero-2015

• El presidente ha anunciado la colaboración de la Diputación de Toledo en esta iniciativa solidaria
• La institución provincial apoya a ADEMTO a través de distintos convenios de cooperación

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha recibido hoy en la institución provincial a la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), Begoña Aguilar, y a los ocho nadadores del Club Natación Máster Torrijos que van a cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar el próximo mes de octubre, para recaudar fondos a favor de la mencionada asociación.

García-Tizón ha anunciado la colaboración de la Diputación de Toledo en esta iniciativa solidaria y ha agradecido el gesto de los nadadores torrijeños, entre los que se encuentra el marido de una afectada por esclerosis múltiple, que con su reto van a contribuir a dar mayor visibilidad a esta enfermedad y concienciar de la necesidad de ayudar a los afectados y sus familias.

Por su parte, la presidenta de ADEMTO ha adelantado que los fondos que se recauden se van a destinar al programa de rehabilitación de los afectados por esclerosis múltiple que lleva a cabo la asociación, así como para invertir en investigación sobre la enfermedad y los posibles tratamientos.

La Diputación de Toledo colabora con ADEMTO a través de distintos convenios de cooperación, con el objetivo de contribuir a los fines de esta entidad sin ánimo de lucro, centrados en la promoción de toda clase de acciones e informaciones destinadas a mejorar la situación de las personas afectadas por la esclerosis múltiple y enfermedades neurológicas similares, en el ámbito de la provincia de Toledo.

Entre los fines de ADEMTO destacan la sensibilización de la opinión pública y las administraciones, así como de los servicios socio-sanitarios, con el fin de conseguir una mejora en la prevención, tratamiento y curación, además de una atención médica y social integral y multidisciplinaria, reduciendo y evitando todo tipo de barreras a la integración social y especialmente las arquitectónicas.

Asimismo, buscan facilitar información sobre la enfermedad a los pacientes y familiares, con el objetivo de conseguir un mejor conocimiento sobre sus síntomas, tratamientos, así como las complicaciones de la misma. Además de facilitar la prestación de servicios de tratamientos rehabilitadores que mejoren la calidad de vida de los afectados.