Promoción del turismo provincial

MENÚ PRINCIPAL

Inicio | Noticias | Noticia Ampliada

NOTICIA AMPLIADA


García-Tizón presenta en FITUR la Plataforma Inteligente de Turismo

30-Enero-2015

• 1.500.000 de inversión para aprovechar los recursos provinciales
• 420 Pymes y Autónomos reunidos para promocionar el turismo toledano
• Disponible en tres idiomas: Español, Inglés y Francés
• Más de 800 recursos disponibles en el momento de su apertura • Ya puede consultarse en www.turismoestoledo.com

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, preside los diferentes actos en FITUR 2015, en una jornada dedicada íntegramente a la provincia de Toledo.

Arturo García-Tizón, junto a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano y acompañado por el Equipo de Gobierno y el director general de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón, ha inaugurado este día tan especial para la promoción turística en la provincia en el escenario principal del stand de Castilla-La Mancha, donde ha señalado que “se ha hecho un esfuerzo considerable para lograr crear una plataforma aprovechando las nuevas tecnologías y ha querido agradecer la cooperación a Escuela de Organización Industrial, sin la cual no hubiese sido posible este proyecto, a los consultores, a los empresarios toledanos, a la Junta de Comunidades y a los trabajadores de la Diputación”.

Posteriormente, el presidente de la Diputación de Toledo ha procedido a destacar los aspectos más relevantes de la Plataforma Inteligente de Turismo (www.turismoestoledo.com), que reúne a más de 420 Pymes y Autónomos que ofrecen servicios relacionados con el turismo en la provincia en una página web que ya puede consultarse en la red.

El presidente provincial ha confirmado la inversión de 1.500.000 euros en un proyecto que gestionará y mantendrá la Diputación de Toledo con el firme propósito de buscar adhesiones constantes al objetivo común de promocionar los pueblos toledanos y la provincia en su conjunto.

La Plataforma de Turismo Inteligente es fruto del convenio suscrito entre la Diputación de Toledo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), firmado en noviembre de 2013, que cuenta además con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Diputación de Toledo, según el convenio suscrito, asume el mantenimiento, actualización y gestión de la plataforma durante los próximos 5 años.

Desde el mismo momento de la firma, tanto la Diputación como la EOI han trabajado conjuntamente en la captación de empresas (Pymes y Autónomos), con la colaboración de FEDETO, consultorías a empresas seleccionadas, captación de recursos turísticos de Ayuntamientos y elaboración de la plataforma.

Desde el primer momento se ha invitado a todos los municipios a que participen activamente en esta Plataforma, facilitando datos de los recursos que consideran más atractivos y sugerentes para sus propios intereses y para el interés general, proporcionando así una información detallada que favorezca el desarrollo del turismo de interior en la geografía provincial.

Se ha habilitado un espacio en la plataforma para cada localidad, donde pueden presentar sus fotos, eventos, así como explicaciones de sus ofertas turísticas.

Innovación y modernidad

La plataforma puede consultarse en tres idiomas diferentes, Español, Inglés y Francés, permitiendo en un solo click, acceder a todos los servicios turísticos de manera ordenada.

El interesado puede elaborar su propio itinerario y agenda de viaje, reservar entradas, hoteles, restaurantes y un largo etcétera de servicios, disponiendo para ello de un abanico amplio de posibilidades y amplia información detallada de los aspectos más interesantes.

La Plataforma proporciona un abanico de actividades en la zona donde se encuentre el interesado, pudiendo además compartir con el resto de usuarios de la plataforma sus viajes y con todo el mundo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google + y Youtube).

Este proyecto, que permitirá el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar la competitividad de las empresas seleccionadas, dinamizará el sector y abrirá nuevos canales de comercialización, gracias a la inversión de 1.500.000 de euros, correspondiendo 75.000 euros a la Diputación de Toledo.

La Plataforma está activa desde hoy mismo en la dirección www.turismoestoledo.com con más de 800 recursos turísticos contrastados y documentados (culturales, patrimoniales, gastronómicos, aventura, ocio, relax, naturaleza, etc), gestionada por la Diputación pero abierta permanentemente a las aportaciones de las entidades públicas o privadas que quieran beneficiarse de la gran oportunidad que ofrece la Corporación, sin coste alguno para estos o los usuarios.

Fitur 2015

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo está presente en la Feria Internacional de Turismo en representación de los pueblos toledanos, que reciben el apoyo incondicional de la Institución y de la Junta de Comunidades para promocionar sus propuestas en este sector generador de riqueza en uno de los escaparates más importantes del mundo.

La intención de la Diputación de Toledo es promocionar los recursos turísticos provinciales, dando a conocer los atractivos turísticos y culturales que posee nuestra provincia, cooperando de forma estrecha con los Ayuntamientos, las Diputaciones, a excepción de la Ciudad Real y, por supuesto, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Diputación se encarga de gestionar las presentaciones y los proyectos turísticos de mayor interés para la provincia. De este modo, los intereses provinciales se agrupan para rentabilizar las oportunidades y obtener los mejores resultados ante los profesionales del sector turístico, presentes en Fitur.

En la jornada de hoy presentan sus propuestas los Ayuntamientos de Toledo, Talavera de Reina, Torrijos, Illescas, Quismondo, Los Yébnes, Yepes, Orgaz, El carpio de Tajo, Méntrida, entre otros, además de Asociaciones y entidades relacionadas directamente con el turismo municipal o provincial

.

Los Ayuntamientos coordinan su presencia en la Feria Internacional de Turismo en el escenario principal o en la Sala de presentaciones, donde cada media hora, aproximadamente, se produce una exposición municipal.

En el stand de la provincia de Toledo tienen presencia activa las comarcas naturales de la provincia de Toledo (Toledo, Talavera de la Reina, Campana de Oropesa y las Cuatro Villas, Torrijos, La Jara, La Mancha, La Mesa de Ocaña, Montes de Toledo, La Sagra y La Sierra de San Vicente) con el fin de ofrecer una visión turística global gracias al esfuerzo de los municipios de la provincia.

La Institución Provincial quiere también responder a los nuevos retos que se plantean desde los diferentes sectores turísticos que operan en nuestro territorio, por lo que se organizan diversas presentaciones de proyectos turísticos que dinamicen el sector, tales como folklore y representaciones teatrales más representativas de la provincia de Toledo, talleres de artesanía en vivo de los oficios tradicionales de nuestra tierra, y una amplia y variada degustación gastronómica de los productos típicos de Toledo y su provincia.

En esta edición el Stand Institucional de Castilla-La Mancha contará con mil metros cuadrados, donde las dos conmemoraciones históricas que a lo largo de 2015 acogerá la Comunidad Autónoma, protagonizadas por el Quijote y Santa Teresa, tendrán un lugar predominante en el stand castellano-manchego.

Audio 1

Audio 2